En pleno pico de contagios, regresan a la normalidad los 300 municipios de la esperanza

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la sociedad para que siga actuando con responsabilidad ante la crisis sanitaria por COVID-19, recalcando que la reapertura a la vida normal sólo será en los “municipios de la esperanza”.

“Hoy comienza a reabrirse la actividad productiva y social, en algunos casos donde se acuerde pueden reiniciar las clases. Estamos hablando alrededor de 300 municipios en donde no hay contagios, ni siquiera los vecinos tienen casos de personas afectadas por el coronavirus”, señaló durante su conferencia matutina.

El mandatario federal indicó que gracias a cercos sanitarios se llegó a buenos acuerdos con autoridades locales y municipales, así como los regidos por usos y costumbres para reabrir de nueva cuenta las actividades.

“Hoy van a hablar de eso en la tarde con el doctor Hugo López-Gatell y también ya pueden empezarse a hacer los trámites para que empresas de la industria de la construcción, transporte y minería puedan empezar sus actividades a través de protocolos de salud que se están solicitando para la protección de los trabajadores”, adelantó.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que se intervendrá en caso de recibir denuncias de la clase trabajadora; sin embargo, confío que las empresas acatarán las reglas y respetarán los protocolos.

Con información de Notimex

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Anuncian que cerrará por seis meses la Línea 1 del Metro de la CDMX en 2022

Restos hallados en Tlalpan serían de una mujer de 72 años con reporte por desaparición

Limpio mi cuarto, lavo platos y desempolvo: así es como un niño pide que lo adopte una familia

Aseguran un tigre de bengala tras cateo en domicilio de Sonora; también hallan armas, cartuchos y autos