En plena crisis por la pandemia, López Obrador anuncia la construcción del aeropuerto de Tulum

CIUDAD DE MÉXICO.- “Ya está el proyecto”, apuntó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al anunciar que se edificará un aeropuerto en Tulum, en el estado de Quintana Roo.

“Les adelanto que se va a construir el nuevo Aeropuerto de Tulum, eso va a ayudar también mucho”, aseguró durante la conferencia matutina de este jueves en el Salón Tesorería del Palacio Nacional.

Al señalar que con la pandemia del coronavirus el turismo tendrá una reactivación paulatina, y especialmente en zonas cercanas o bien con viajes cortos, favorece a México la vecindad con países como Estados Unidos y Canadá. Indicó que esto forma parte del proyecto que se construye de la mano con el Tren Maya, al sureste del país.

“Desde luego que se va a terminar el tramo de Tulum a Escárcega para que el Tren Maya sirva de transporte desde Palenque hacia el Golfo, esto es Campeche, Yucatán, Quintana Roo, regrese por Campeche y tenga como base Palenque, Chiapas”, puntualizó.

Tulum, es un destino turístico mexicano ubicado en la Península de Yucatán que destaca, entre otras cosas, por sus famosas playas y las edificaciones arqueológicas conservadas de un antiguo puerto Maya.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Esta pareja habría matado a una mujer, la destazó, la metió en bolsas de plástico y las tiró en Iztapalapa

México no hace nada para regresar su aviación al primer lugar

México no tiene para cuándo regresar a la primera categoría de aviación en la calificación de EU

Contra la UNAM, un ataque sin sentido