En medio de de brote de gripe aviar renunció el director de Senasica

– La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) informó que el director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Francisco Javier Trujillo Arriaga, presentó su renuncia al cargo con efectos al 30 de noviembre de este año y en los próximos días se dará a conocer el nombre del nuevo responsable.

El titular de Agricultura, Víctor Villalobos Arámbula, hizo un reconocimiento a la labor desempeñada por el doctor Trujillo Arriaga durante estos años al frente del Senasica.

Y pidió al equipo de trabajo fortalecer la coordinación con las distintas dependencias relacionadas con el cuidado del patrimonio agroalimentario del país y el sector productivo.

Francisco Javier Trujillo, por su parte, agradeció la oportunidad de sumarse al trabajo del Gobierno de México por la productividad y la competitividad de los productores del campo, a través de la protección de la sanidad de la producción agroalimentaria del país.

La renuncia se da en el marco de la llegada masiva de aves acuáticas migratorias, portadoras del virus de influenza aviar AH5N1, altamente patógeno, que ha causado brotes en aves domésticas en siete estados del país.

Por lo que Sader inició la vacunación de aves en unidades de producción comerciales, en zonas de alto riesgo zoosanitario y en granjas donde existen gallinas progenitoras y reproductoras.

En la primera etapa de la estrategia de vacunación, Senasica y la Unión Nacional de Avicultores (UNA) prevén inocular a más de seis millones de aves de unidades de producción de Jalisco, Sonora y Nuevo León.

Con información de Quadratin

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Lo mismo de siempre: Argentina vence 2-0 a México y lo pone con un pie fuera de Mundial de Qatar

Francia se impone a una aguerrida Dinamarca doblete de Mbappé 2-1

Procesan a 12 personas por la quema de vehículos en Baja California

Arrestan al primo del niño Fredy: es el tercer implicado en su asesinato