En la UAEM colocaron tres explosivos, solo explotaron dos

Cuernavaca.-  Fueron tres los explosivos de fabricación casera colocados en los baños de dos facultades académicas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y la explosión de dos fue lo que orilló al desalojo de la máxima casa de estudios.

Así lo confirmó el coordinador estatal de Protección Civil, Víctor Manuel Mercado Acevedo, quien agregó que el sonido que ocasionó la activación de dos de esos artefactos, obligó a las autoridades universitarias, estatales y militares a desalojar el campus, por lo que más de cuatro mil personas debieron salir apresuradamente ante el desconocimiento de lo que sucedía.

Detalló que una vez que la UAEM fue desalojada, junto con elementos de la zona militar, se realizó un recorrido por todos los inmuebles y se localizaron los tres objetos explosivos en los baños de dos facultades: la de Ciencias Biológicas y de Artes. Dos de ellos se activaron, y uno no.

Agregó que aún cuando la UAEM ya abrió una investigación, se concluyó que los explosivos habrían sido colocados por alumnos, ya que fueron construidos con químicos de fácil acceso y aún cuando causan grave sonido al explotar, no son letales.

Con información de  Quadratín Morelos

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Nueva estrategia para ‘corcholatas’ a partir de enero

Relanzamiento de las ‘corcholatas’ en enero con nueva estrategia, debates y todo al margen del INE y de la ley

El populismo corrupto

Desde México hay para todos los conservadores del mundo y por eso López Obrador condena la sentencia contra la corrupta Cristina Kirchner