En hechos diferentes en la CDMX detienen a un gringo y tres colombianos por asalto con violencia

En la alcaldía Benito Juárez, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre de nacionalidad estadounidense, señalado como probable responsable de amagar con un arma punzocortante a una mujer para despojarla de sus pertenencias, en calles de la colonia Álamos.

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de las instalaciones de la estación Álamos, del Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros Metrobús, correspondiente a la Línea 2, ubicada en el Eje 4 Xola.

La denunciante de 23 años de edad refirió que, al salir de la estación, un sujeto se le aproximó y de pronto, sintió que la presionaba con una punta en el cuerpo, mientras la amenazaba con hacerle daño y le ordenó que entregara sus objetos de valor, y posteriormente emprendió la huida.

De manera inmediata, los oficiales de la PA le dieron seguimiento al probable responsable, el cual fue interceptado metros más adelante, y al realizarle una revisión preventiva, de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le aseguró un objeto punzocortante y se recuperó dinero en efectivo y una tarjeta multimodal de transporte público, que guardaba entre sus ropas.

Por ello, el hombre que dijo ser originario de los Estados Unidos, de 50 años de edad, fue detenido, informado de sus derechos de ley, y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Cabe mencionar que, derivado del cruce de información, se pudo conocer que el hombre quien dijo fue detenido por personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la SSC, por el posible asalto a una mujer que transitaba por la colonia Del Valle Sur, en la alcaldía Benito Juárez, el pasado 18 de abril del año en curso.

Colombianos delinquiendo en la Miguel Hidalgo

En la alcaldía Miguel Hidalgo, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron en flagrancia, a tres hombres que dijeron ser originarios de Colombia, cuando posiblemente amagaron con dos armas punzocortantes a una persona para despojarla de sus pertenencias, en calles de la colonia Anzures.

Durante un patrullaje de vigilancia que realizaban los oficiales sobre la avenida Ejército Nacional, observaron un vehículo color gris con placas de circulación del estado de Morelos, que tenía las puertas abiertas de un lado, y se percataron que dos sujetos que estaban a un costado, al parecer amagaban a un tercer hombre.

Al notar la presencia policial, el hombre que se encontraba sentado del lado del conductor del automóvil, lo puso en marcha, mientras los otros dos sujetos intentaron abordar para darse a la fuga.

Por tal motivo, los tres hombres dos de 37 años y uno de 38 años de edad, fueron informados de sus derechos de ley y remitidos, junto con los objetos asegurados y el vehículo, ante el agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica.

En una rápida acción, los uniformados les marcaron el alto, los interceptaron y aseguraron y, conforme a los protocolos de actuación policial, se les realizó una revisión preventiva, que derivó el aseguramiento de dos navajas y dinero en efectivo.

Cabe señalar que tras realizar un cruce de información, se pudo conocer que, el vehículo asegurado y los detenidos, están probablemente relacionados con un evento de robo a casa habitación ocurrido el pasado 7 de mayo en la colonia Vista Hermosa, alcaldía Cuajimalpa, donde sustrajeron una caja fuerte, onzas de oro, piezas de joyería y de plata, así como dinero en efectivo.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Arriban a México más de 700 mil vacunas de Sputnik V contra la COVID-19

Claudia Sheinbaum se lanza contra Claudio X. González: “Asume posición facista contra la 4T”

¡No guarde su paraguas! El huracán Rick provocará lluvias en por lo menos 14 estados

Masacre sabatina: cinco personas fueron asesinadas y 25 casas quemadas en la Mixteca