En el PAN pelean Felipe Calderón y Marko Cortés, mientras en el PRI autorizan tres reelecciones para Alito Moreno

POR Eleazar Flores

                                            INANICIÓN PRIANISTA. FORTALEZA MORENA

DE PEOR A PÉSIMO-. Bajo el lema de SUFRAGIO EFECTIVO SÍ REELECCIÓN, los esbirros tricolores autorizaron  a (M)Alito Moreno reformar los estatutos a lo que queda del antaño PARTIDAZO para abrirle las puertas, -rotas ayer algunas de ellas-, y prolongar su presidencia…y en el PAN.

Se ignora el resultado del COMBATE MEDIÁTICO entre el ex presidente Felipe Calderón y el presidente azul Marko Cortés, peleándose el primer lugar en errores cometidos para ubicar al blanquiazul en el lugar que los votos ciudadanos les dieron el pasado 2 de junio.

Por lo visto, todo lo que hacen las dirigencias de esta YUNTAPARTIDISTA, es directamente para debilitar a sus cuadros y militancias, pero principalmente, para fortalecer al Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, cuyos dirigentes, militante y comandante, hasta pueden darse el lujo de ni trabajar, pues indirectamente SUS ADVERSARIOS les hacen ese trabajito divisionista.

PAN-. Durante los primeros dos días de la semana pasada, las redes sociales testimoniaron las diferencias y ataques entre el ex presidente Felipe Calderón y el dirigente nacional partidista Marko Cortés, -diferencias que reprodujeron  prensa, radio y televisión-, culpándose de las derrotas azules, de antes y  ahora, lo que nada está en discusión, hasta les faltarían citar “méritos”.

En el alegato terció el experto en música clásica Javier Lozano, destacado panista en la era calderonista por lo que Marko con K discretamemnte se alejó de esos y muchos alegatos más.

PRI-.Del partido fundado por “el general Plutarco” como Beatriz Paredes lo ha llamado en sus discursos, sobran deserciones, de un lustro a la fecha, de cuadros cuyas presencias venían dejando buena imagen, iniciando la lista la yucateca Ivenne Ortega, cuando quiso ser presidenta en lugar de (M)Alito y la mazorca tricolor se siguió desgranando. Rescatemos algunos nombres.

Claudia Ruíz Massieu, Miguel Ángel Osorio Chong, -de facto no oficial-, y la lista sería interminable, a cambio de sus dos incondicionales, el “celestino” Manuel Añorve Baños y el coordinador legislativo tricolor en la LXV legislatura federal, ex gobernador de Coahuila y también ex secretario general del propio PRI.

Una contradicción mexiquense es que mientras el ex gobernador Arturo Montiel firma con otros mandatarios y políticos famosos más, un desplegado para el retiro de (M)Alito), la presidenta tricolor que él apoyó para llegar al cargo, Ana Lilia Herrera Anzaldo, resultó apoyadora del ex mandatario campechano que llegó al cargo con todo el apoyo peñista…las bases ni lo conocían.

Pero ni se apure, la fiesta del partidazo la celebraron la dirigencia y huestes morenas, que como antes en el PRI, les festejan hasta los bostezos.

Seguro que (M)Alito llegó a su hogar presumiendo a los suyos, las ACLAMACIONES” registradas en la  Asamblea Nacional vigésimo cuarta.

Que las aclamaciones hayan sido a favor o en contra, importa poco.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Inauguran en Tulum el Parque del Jaguar y el Museo de la Costa para crear conciencia de proteger la biodiversidad

El actor de Televisa James Hollcroft fue encontrado sin vida tres días después de desaparecido

La oposición mantendrá su rechazo a la reforma judicial para proteger el Estado de Derecho: PRI

‘Dejen de intentar sobornar’ a los senadores de oposición, exige el PAN al gobierno y a Morena