En 2019 Javier Salvador lanzó a Lety de grúa y luego la atropelló; le dan 40 años de cárcel

Tultitlán, Estado de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo una sentencia condenatoria de 40 años de prisión para Javier Salvador Morales Bañuelos, tras acreditar su participación en el homicidio de Leticia de 28 años luego de lanzarla desde su grúa y luego atropellarla.

Los datos de prueba aportados por esta Representación Social fueron determinantes para que un Juez con sede en Cuautitlán emitiera esta condena contra Morales Bañuelos, sujeto que también deberá pagar multas de 59 mil 143 pesos y 185 mil 033 pesos.

Este homicidio ocurrió el 6 de julio del año 2019 cuando arrojó desde una grúa a Leticia y luego la arrolló con dicho vehículo, situación que fue videograbada por una cámara de vigilancia y posteriormente dada a conocer mediante redes sociales y medios de comunicación.

Por estos hechos la Fiscalía Especializada de Feminicidios de la FGJEM inició las investigaciones correspondientes, mismas que permitieron identificar al probable homicida. Con el avance en la indagatoria, el Ministerio Público presentó los elementos de prueba necesarios para solicitar a un Juez una orden de aprehensión en contra de este individuo, misma que fue otorgada y cumplimentada en noviembre del año 2019 por elementos de la Coordinación General de Investigación y Análisis (CGIA), de la Fiscalía Estatal.

Cabe mencionar que las autoridades ofrecían una recompensa de hasta 300 mil pesos a quien o quienes aportaran información útil, veraz y oportuna, relacionada con la investigación que realizaba esta Institución para su ubicación y detención.

Tras ser capturado este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta condena, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Con información de Fiscalía Edomex

Comentarios

Tags

Noticias recientes

López Obrador arremete contra la FIL de Guadalajara y el rector Raúl Padilla tras críticas contra la 4T

El Senado aprueba la Ley de Ingresos sin cambiarle ninguna coma

Ya se soltó la ‘bufalada’ de Morena rumbo al 2022

Ya se soltó la ‘bufalada’ de Morena en pos de las seis gubernaturas en juego del año próximo