Empresas y fundaciones privadas brincan en apoyo del sistema sanitario y regalan 288 ventiladores y miles de artículos más

CIUDAD DE MÉXICO.- Varias empresas y fundaciones privadas entraron en apoyo del sistema nacional de salud con cientos de miles de donativos para el tratamiento del coronavirus.

Se organizaron y pagaron un viaje desde Shanghai, China, el cual llegó el domingo por la noche con cientos de miles de distintos productos fundamentales para contener la pandemia.

En total el avión aterrizó con 16 toneladas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ante funcionarios y representantes de los donantes particulares.

El vuelo llegó el domingo cerca de l medianoche -el número 11 desde Shanghai- con 288 ventiladores, 300 mil pruebas PCR, 500 mil guantes y tela especial para fabricar mascarillas.

Estas estarán a cargo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Las fundaciones participantes son INCIDE A.C., la Carlos Slim A.C., Grupo México y el Consejo Farmacéutico Mexicano  (CFM), conformado por los laboratorios farmacéuticos Carnot, Silanes, Sanfer, Liomont y Chinoin.

He aquí el boletín informativo:

Acudieron el canciller Marcelo Ebrard Casaubon, acompañado del Ingeniero Químico Guy Jean Savoir Presidente de la Fundación Innovación y Ciencia para el Desarrollo Empresarial (INCIDE) Ricardo del Olmo del Consejo Farmacéutico Mexicano, Zoe Robledo Director del IMSS e Irma Potes de Grupo México, recibieron en el aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México el vuelo preveniente de Shanghái, China, el cual contenía 16 toneladas de productos para ayudar y proteger a los mexicanos del Covid-19, el vuelo 11 llego por la noche del domingo y contenía 288 ventiladores, 300.000 pruebas PCR, 500 mil guantes y tela especial para fabricar mascarillas para la UNAM.

La Fundación INCIDE A.C., la Fundación Carlos Slim A.C., Grupo México y el Consejo Farmacéutico Mexicano  (CFM) conformado por los laboratorios farmacéuticos Carnot, Silanes, Sanfer, Liomont y Chinoin que siempre están apoyando a México en este tipo de situaciones de emergencia una vez más  unieron esfuerzos para la adquisición de 88 ventiladores para cuidados intensivos , que venían en este vuelo 11, con el único objetivo de apoyar la lucha contra el Covid-19 y que serán DONADOS a instituciones de salud públicas, vía la Fundación IMSS.

INCIDE por su parte lanzo recientemente el RETO FUNDACION INCIDE- VENTILADOR COVID-19, para propuestas integrales de validación, transferencia de tecnología, escalamiento y fabricación de ventiladores pulmonares mecánicos para adultos para ser usados en las unidades de cuidados intensivos (UCI). La propuesta ganadora será apoyada a través de la compra de un total 25 ventiladores, los cuales serán entregadas en calidad de DONACION. Para recibir más información en lalmanza@incide.mx, Facebook: @FundacionINCIDEAC, Twitter: @Acincide, contacto@incide.mx

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Manuel Mejido, andanzas de un viejo periodista

Proponen en el Senado crear Secretaría del Agua

Fundamental, empoderamiento económico de mujeres mexicanas, consideran en el Senado

Microsoft Office 2021 estará disponible el 5 de octubre