CIUDAD DE MÉXICO.— En medio de la Fase 2 por las medidas sanitarias ante el nuevo coronavirus Covid 19, empresarios del País se han sumado con recursos para hacer frente a la pandemia.
Es el caso de magnate Carlos Slim Helú, que donó mil millones de pesos a través de su fundación; del empresario minero Germán Larrea o la cadena de tiendas Coppel, de matriz sinaloense.
Ese dinero va para la compra de equipos médicos y para satisfacer las necesidades más urgentes que se tienen en los hospitales del sector salud, en especial los más alejados del centro
“Hace unos días entregó 50 millones de pesos la empresa Coppel para Salud, ayer (martes) el ingeniero Carlos Slim informó que va a entregar equipo médico por mil millones de pesos”, anunció Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.
Detalló que por medio de una carta, Germán Larrea le informó que entrega a los mexicanos un hospital de 60 camas censables, para que sea equipado y operado por el Ejército en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.
“Es para que se use si es necesario en la contingencia y posteriormente se destine a ser un hospital de especialidades para beneficio de esos pueblos del Istmo”, mencionó el Jefe del Ejecutivo.
“Se comprometió a que lo entregan en 10 días y di la instrucción para que de inmediato comience su equipamiento para seguirnos preparando”, agregó. López Obrador manifestó su reconocimiento a la iniciativa privada, que en medio de esta crisis sanitaria y financiera, están colaborando por el bien del País.
“Todo esto es bueno porque hay apoyo, solidaridad en estos momentos y espero que se siga expresando esa solidaridad, entre más recursos tengamos más camas, más equipos, más médicos, más especialistas vamos a estar más seguros”, dijo.
Insistió además a la población, en que lo mejor de todo es cuidarse ante el coronavirus: “
La institución de seguridad social más importante de México es la familia, es más importante como institución la familia que el ISSSTE, el Seguro, que el Gobierno”.