Empresarios buscaron que Meade declinara a favor de Ricardo Anaya en 2018, asegura López Obrador

CAMPECHE, Camp.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que, en 2018, empresarios, “que se sentían los dueños de México”, buscaron pactar con el Gobierno Federal para que el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, declinara a favor de Ricardo Anaya.

Desde Campeche, Obrador aseguró que en aquel año un grupo de empresarios se reunió con el entonces presidente Enrique Peña Nieto, para tratar de convencerlo de que Meade declinara a favor del candidato del Partido Acción Nacional (PAN), “lo que están haciendo ahora”, sin llegar a un acuerdo.

El mandatario afirmó que, en otros tiempos, él fue víctima, en dos ocasiones, de fraude electoral con la “complicidad de los organismos electorales”, en referencia al Instituto Nacional Electoral (INE).

“No tengo elementos para decir que son autoridades imparciales y me van a poder replicar que la elección del 2018, pero no fue por ellos; eso fue por el pueblo, no pudieron porque fue un movimiento que nunca se había visto: 31 millones de votos. Eso no lo puede detener nadie”, destacó.

Actividad económica en México inicia el 2021 con el pie izquierdo, se contrae -4.2% en enero
Lo anterior, luego de que denunciara, durante la llamada ‘mañanera’, que existe una estrategia en contra de la llamada cuarta transformación para que Morena no obtenga la mayoría en la Cámara de Diputados.

“Siempre hay una reacción conservadora. Así ha sido la historia de México cuando se ha llevado una reforma, una transformación, siempre hay un agrupamiento que lucha por mantener el status quo”, afirmó el presidente.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Corcholatas: parto de los montes en noviembre

Plan de Palacio Nacional: candidato presidencial en noviembre y más corcholatas para dar idea de competencia

Conmigo o contra mí, Cuauhtémoc

Cárdenas sobre AMLO y el PRD: ‘Sólo podría decir que el partido se encontraba secuestrado por los intereses de éste y absolutamente alineado con él’