Empresa noruega realizará registro fotográfico de la zona cero en el Metro Olivos

Autoridades de la Ciudad de México informaron que la revisión de las vías del tramo Mixcoac-Ermita lleva un avance del 88% y que mañana la empresa noruega encargada del análisis del accidente en Metro Olivos, iniciará un registro fotográfico de la llamada zona cero. 

El Secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina, informó que continúa la revisión con el equipo geomático vectorial robotizado, a la fecha se lleva un progreso de 6.45 km de vía en el tramo de Mixcoac-Ermita, lo que equivale a un 88.64 por ciento de la revisión total del túnel.

Adicionalmente se concluyeron cuatro estudios de resistividad eléctrica en ambas vías de los 11.8 km, lo cual complementa los resultados de microondas y geomática vectorial, ya que permite identificar capas hasta de 100 m de profundidad, realizar una representación del subsuelo, e identificar zonas de infiltración de agua en el subsuelo. Asimismo, el equipo de especialistas realiza actividades de revisión de nivelación de vías.

Esteva Medina anunció que una parte de los datos obtenidos en la inspección ya fueron enviados a gabinete, en las oficinas del Instituto Mexicano del Transporte y se inició su procesamiento para el dictamen final.

Empresa noruega inicia registro fotográfico en zona cero 

La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Myriam Urzúa Venegas, informó que será a partir del día de mañana, lunes 17 de mayo, cuando los especialistas de la empresa DNV realicen un nuevo recorrido por la Zona Cero para complementar el registro fotográfico, ya con las estructuras totalmente limpias, marcando los sitios en los que se levantarán muestras de concreto para análisis en laboratorio.

Anunció que dos integrantes, procedentes de Alemania y Estados Unidos, se integran al equipo, y en el transcurso de la semana continuará el arribo de la otra parte del equipo que realizará el análisis causa-raíz y continuará con la revisión documental.

Urzúa Venegas, explicó que el día de ayer los especialistas iniciaron la revisión documental de la información directamente relacionada con el área de estudio. Asimismo, se concluyó con el 100 por ciento del retiro del balasto que fue trasladado para su análisis bajo una estricta revisión y calibración de las básculas utilizadas; labor que personal de la SGIRPC supervisó para el cumplimiento de las medidas preventivas y de seguridad.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Ni el gobierno de Morena, su aliado electoral, frena bloqueos y paros de la CNTE en Michoacán

Rayados de Monterrey da otra decepción: cae como local 0-1 ante el León

México tiene 313 muertos más por Covid y casi 37 mil enfermos activos

El VAR no castiga mano del América y luego anota en el añadido para derrotar al Atlético San Luis