Empiezan a desenredar la masacre de los LeBarón y Langford: van a proceso dos sicarios

CIUDAD DE MÉXICO- Ya comenzó a desenredarse la masacre de Bavispe, Sonora, donde murieron nueve personas y fueron heridos siete menores de las familias LeBaron yu Langford.

A juicio de la justicia hay elementos para ligar a proceso a dos sicarios de aquella mañana aciaga, dos miembros del crimen organizado que ya se encuentran en el penal de alta seguridad de Alomoloya.

Las investigaciones, detención y consignación estuvo a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Subprocuraduría Especializad ten Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO).

Las dos dependencias lograron que un juez los declarara formalmente presos por actos de delincuencia organizada, contra la salud y por supuesto por el asesinato de mujeres y niños indefensos.

Los dos presuntos delincuentes están relacionados con los hechos ocurridos en Bavispe, Sonora, en donde murieron nueves personas personas entre ellas 7 menores de las familias Lebarón y Langford el pasado mes de noviembre.

Se trata de Hugo Alberto P alias Cholugo y José Arturo R alias el El Caporal.

El Ministerio Público Federal (MPF) de la SEIDO expuso los elementos de prueba ante el Juez, quien además dictó prisión preventiva oficiosa en contra de Hugo P. y de José R, y fijó tres meses para la investigación complementaria.  

Los vinculados cumplirán la prisión en mención en el Centro Federal de Readaptación Social No. 1, Altiplano.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Matan con violencia a dos hombres y una mujer dentro de una casa en Santa Cruz Acalpixca, en Xochimilco

A tirar más de cinco millones de vacunas contra el Covid: no se aplicaron y ya caducaron, confirma la SSA

Detienen a dos hombres y una mujer con subametralladora mientras intentaban asaltar en Xochimilco

México tira vacunas contra el Covid, aun las donadas por Estados Unidos, en lugar de aplicarlas