Emiten alerta para evitar la salida del país de Diego Melgoza, asesino de Jessica González

CIUDAD DE MÉXICO.-  Estre martes fue emitida una alerta migratoria para evitar la salida del país de Diego Urik Mañón Melgoza, asesino de la maestra Jessica González Villaseñor en Morelia, Michoacán.

La emisión de tal advertencia estuvo a cargo de la Fiscalía General del Estado de Michoacán y de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) ante al Instituto Nacional de Migración (INM).

Asimismo, se ha enviado una ficha roja a fin de facilitar su captura por cualquier policía, tanto en la República Mexicana como en el muindo donde opera la Interpol.

Jessica González Villaseñor fue encontrada muerta el 26 de septiembre en la capital michoacana y todos los indicios de la Fiscalía General del Estado de Michoacán conducen hacia el joven de 18 años.

El, su padre y algunos familiares han desaparecido.

La Secretaría de Gobernación, a través del INM colabora las autoridades encargadas de justicia para detectar e informar sobre el ingreso o salida del país de Diego N, por quien ya se ofrece una recompensa de un millón de pesos para quien proporcione datos que faciliten su captura.

La autoridad migratoria recibió una solicitud de la Unidad de Asistencia Jurídica Internacional y Extradiciones de la fiscalía estatal, y de la oficina de enlace de la Interpol México, para emitir una alerta migratoria para Diego Urik, toda vez que se advirtió que podría intentar salir de territorio nacional con la finalidad de sustraerse de la acción de la justicia.

El INM refrendó así su colaboración permanente con las instituciones nacionales e internacionales responsables de la seguridad ciudadana y de la impartición de justicia.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Atlas desperdicia, ooootra vez, la oportunidad de ser líder

Luego de cuatro días de protestas, gaseros volverán a laborar, aunque no descartan más manifestaciones

Filtran video del ataque a balazos por moto-sicarios al empresario en las inmediaciones del AICM

Explosión en taller clandestino de pirotecnia deja cuatro heridos en Edomex