Emiten alerta en 9 estados por robo de cilindro cargado con tóxico gas cloro en Guanajuato

DOLORES HIDALGO, Gto.- La Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México alertó por el robo de un cilindro de gas cloro ocurrido este martes en Dolores, Guanajuato.

El robo del cilindro con número de Identificación ONU: 1017 Cloro, se registró durante la madrugada en el municipio de Dolores Hidalgo, Guanajuato.

De acuerdo con la CNPC el cilindro es propiedad del Sistema municipal de Agua potable, Alcantarillado y Saneamiento (SIMAPAS), y fue sustraído del pozo ubicado en calle Prolongación San Antonio s/n en la colonia Mariano Balleza.

El objeto es color plata y tiene una capacidad de 68 kilogramos, el cual es utilizado para el proceso de potabilización del agua. Se desconocen el número de serie, las dimensiones del cilindro y el contenido al momento del robo.

El alertamiento está dirigido a las unidades de Protección Civil de Guanajuato, Jalisco, Querétaro, Michoacán, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Estado de México e Hidalgo.

En caso de encontrarlo se recomienda alejarse y notificar el hallazgo al número de emergencias #911 ó al 800 714 7911, de la unidad de protección civil de Guanajuato.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Ana Gabriela Guevara quiere seguir pegada al presupuesto: se declara lista para trabajar con Claudia Sheinbaum

Crece la rebelión contra la camarilla del PAN

Rebelión ascendente contra la camarilla que maneja al PAN y que pretende imponer a Jorge Romero como presidente

Los afanes del delirio