Emite Interpol ficha roja contra los dueños de la mina El Pinabete

CIUDAD DE MÉXICO.- La Dirección General de Asuntos Policiales e Internacionales de Interpol emitió una ficha roja contra el operador y los dueños de la mina El Pinabete, en Sabinas, Coahuila.

Se trata de Cristian S, Arnulfo G y Luis G, dueños de los pozos de carbón donde diez trabajadores permanecen atrapados, confirmó la fiscalía General de la República (FGR).

Además de la ficha roja en su contra, los tres hombres cuentan con una alerta migratoria ante el Instituto Nacional de Migración, informó la dependencia en un comunicado.

Cristian S tramitó juicio de amparo ante el Juzgado Tercero de Distrito en Coahuila y el juez le fijó una garantía de 500 mil pesos, sin que hasta este momento se haya depositado, motivo por el cual la orden de aprehensión sigue vigente.

Tras la inundación del pozo minero conocido como El Pinabete -el 3 de agosto pasado- en la población de Agujita, FGR inició una carpeta de investigación, para indagar delitos del orden federal, entre ellos el previsto en el artículo 150 de la Ley General de Bienes Nacionales.

Durante el proceso se recabaron diversos datos de prueba, consistentes en 25 entrevistas a víctimas directas e indirectas y testimonios de quienes son trabajadores del pozo, así como también se entrevistó a personas consideradas como probables responsables de estos hechos, explicó la dependencia.

Además, se obtuvieron ocho dictámenes periciales, entre los que destacan: de criminalística de campo, de Fotografía Forense, de Arquitectura, Ingeniería y Topografía, para esclarecer las circunstancias que originaron el colapso.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

La UNAM aprueba presupuesto de 52 mil 728 millones, pero es insuficiente, señala el rector

La corrupción está detrás de los casos de meningitis en en Durango, asegura Morena en el Senado

El Senado recibe las minutas del Plan B de la reforma electoral

El Tren Maya utilizará diésel producido en Deer Park, afirma López Obrador