Embestida contra cercanos a Peña Nieto: investigan a Luis Miranda Nava, extitular de Sedesol

CIUDAD DE MÉXICO.- Luis Miranda Nava, exsecretario de Desarrollo Social y actual diputado plurinominal por el PRI, está siendo investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda.

El titular de la dependencia Santiago Nieto manifestó que no se trata de mandar a la cárcel a funcionarios de sexenios pasados, “sino para que cumplan las que hicieron”.

“Está en proceso de investigación un caso contra Luis Miranda y ahí el presidente (Andrés Manuel López Obrador) me ha comentado que debemos aplicar una política de cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad”, señaló Nieto Castillo en una mesa de diálogo con diputados del PT.

Miranda Nava fue designado en 2016 titular de Sedesol, en sustitución de José Antonio Meade, quien pasó a encabezar la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Quien también es uno de los personajes más cercanos al expresidente Enrique Peña Nieto, se desempeñó como subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (Segob), y también fungió como secretario general de Gobierno del Estado de México.

Con información de López-Dóriga

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Vence Cruz Azul a Gallos y levanta el ánimo del equipo

Celac… Exitoso fracaso

El ‘exitoso fracaso’ de la Celac fue no desaparecer la Organización de Estados Americanos

Capacitan expertos de Asuntos Antinarcóticos de Estados Unidos a personal de la Fiscalía de Quintana Roo