$emana $anta… Edomex

OBTUSA VISIÓN-. Por desgracia no avizoramos el calvario que se nos avecina, a unos más que a otros, sobre todo cuándo por falta de un buen capitán en el timón parece que vamos a la deriva y creyentes o no, tendremos que invocar a algo sobrenatural y rascarnos con nuestras propias uñas. 

Ante la obtusa mente presidencial esto es lo que hacen los empresarios que ven con desencanto no ser tratados igual, siendo la mejor muestra las reuniones aislasionistas, el viernes con los dirigentes de los organismos cúpula, el lunes en la tarde con unos y ayer con otros. 

Con esta actitud presidencial sectarista al formar grupúsculos, el sector empresarial que viene trabajando por décadas con los comprensibles criterios de unidad, quienes la competitividad es lo que los caracteriza y une, saben que un presidente no les dura más de seis años y sus compinches legisladores sólo tres (los diputados), quienes le han aprobado todo al tabasqueño. 

La invocación del venezolano Simón Bolívar en el enésimo informe dominical y la solicitud de un posible apoyo de Cuba para atender la escasez de personal médico y paramédico deja mayor incertidumbre y evidencia la fuerte debilidad de la cuarta transformación para enfrentar los grandes retos que ya tenemos y que irán in crescendo conforme pase el tiempo. 

En el calvario que ya padecemos y se nos avecina la cuesta más pronunciada, seguro serán más de tres caídas las que registremos en este peregrinar, todos pero principalmente la micro, pequeña y mediana empresa, -traducido al cristiano son la tienda de la esquina, verdulería, panadería, ferretería, tortillería, peluquería, negocios que el presidente se niega darles facilidades de pago. 

Si, nada regalado, sólo reprogramación de pagos por tres o cuatro meses, esto pedía el Consejo Coordinador Empresarial en su frustrada reunión del viernes pasado con el padre de la cuarta transformación, pero como dueño del micrófono declara en la mañanera del sábado que los empresarios estuvieron dispuestos su política. La CCE tuvo que salir a desmentir. 

Ni esta Semana Santa nos alejará de malas noticias, a no ser que resulten ciertas las declaraciones del secretario de Hacienda Arturo Herrera de apoyar con 25 mil millones de pesos a las PYMES. Si fuera cierto, la invocación bíblica pejiana de que “estaré con vosotros” dicha en su mañanera de ayer pasaría a último término. 

EDOMEX-. El estado de México es la segunda entidad con más casos de coronavirus, registraba hasta ayer 262 y 58 positivos. 

Para variar, en los hospitales también se sufre la escasez de insumos como cubre bocas, guantes y…lenta respuesta de las autoridades. 

Hasta el lunes, descanse de este espacio, usted lo merece.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

AMLO divide a partidos… Dirigentes se quedarán solos

La operación de dividir a la oposición está en marcha con migajas de diplomacia y poder

Asiste el gobernador Carlos Joaquín al informe del presidente municipal de Cozumel

Juan Manuel Carreras creó la Procuraduría de la Defensa de las Personas Adultas Mayores