Ella sedujo a López Obrador, él le ofreció futuro y la alcaldesa de Escobedo será candidata de Morena en NL

MONTERREY, NL.- Todo el lenguaje es político.

Clara Luz Flores Carrales sedujo a Andrés Manuel López Obrador, él le ofreció futuro, entonces ella renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y hoy se afilió al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

La presidenta municipal de Escobedo será la candidata a gobernadora en las elecciones del año próximo, cobijada también los los partidos pro gubernamentales del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y Encuentro Solidario (PES).

¿Cómo se dio esta historia?

En la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y asociaciones de alcaldes hay comisiones dedicadas a analizar y ofrecer soluciones a asuntos específicos: seguridad pública, agua potable, deuda municipal y/o estatal y así.

Pues ella presidía la de seguridad pública y en una reunión, ya presidente de la república, el tabasqueño quedó encantado con ella y entonces comenzó el coqueteo político entre ambos hasta consumar compromisos mutuos.

Teléfono Rojo dio la primicia de la renuncia de Clara Luz Flores Carrales, quien hoy acudió a afiliarse a Morena justo en la fecha que se anunciaba la alianza de esa organización con los partidos incondicionales del gobierno: PT, PES y PVEM.

Más tarde Morena difundió el siguiente anuncio:

“Nuestro movimiento es incluyente de todas y todos los que se quieran sumar, con honestidad, valiente y de buen corazón; BIENVENIDA CLARA LUZ FLORES CARRALES.

“Unidos seguiremos haciendo historia. #La4Tva#MorenaNL“.

Antes de consumar esta operación política, el propio López Obrador se reunió con quien fuera su coordinadora en la campaña presidencial, Tatiana Clouthier, a quien hizo renunciar a sus pretensiones de gobernar Nuevo León.

También hizo a un lado a otros posibles candidatos, entre ellos el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo, quien ayer criticó la política de López Obrador porque, explicó, no puede seguir una política que decrece al 9 por ciento como si creciera al 9 por ciento.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Primero los criticó, pero ahora López Obrador suscribe convenio con el Teletón y pide donativos

Rivalidades entre mujeres les dan poder al patriarcado para violentarlas, asegura la creadora de la Ley Olimpia

Pide EU retrasar la audiencia de Genaro García Luna y proteger a quienes testifiquen en su contra

La pandemia no ha terminado ni se acabará con la vacuna, advierte la OMS a quienes creen que ya terminó