La esposa de Samuel García ‘es una influencer y cobra por ser influencer’, afirma el presidente del INE

Ciudad de México.- Mariana Rodríguez violó la ley electoral al promover la campaña de su esposo Samuel García ya que ayudó en sus redes sociales a promover la campaña política del ahora ganador electo de Nuevo León, lo cual, está prohibido.

Según consigna Proceso, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, Indicó que “ella es una influencer y cobra por ser influencer”.

“Como persona física ella podía haber participado como cualquier persona en las actividades de promoción de su esposo, pero no ofreciéndole o cediéndole los bienes para los cuales ella participa. Ella es una influencer y cobra por ser influencer”, dijo en entrevista con Carlos Loret de Mola.

La tarde de este jueves el INE aprobó la multa de 55 millones de pesos a Samuel García  debido a las historias y fotografías que la influencer Mariana Rodríguez subió a sus perfiles de redes sociales durante la pasada campaña electoral en apoyo a la candidatura de su esposo.        

Con información de Proceso

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Procesan y dejan en la cárcel a sujeto que mató con un bat a una abuelita en calles de CDMX

El PRI cierra filas con el prófugo diputado del PAN, Christian Von Roehrich, y acusa a Morena de persecución por perder CDMX

Brasil llora: Croacia ha logrado derribar al gigante sudamericano y principal candidato al título mundial

Croacia demuestra porque es subcampeón mundial y echa de Qatar 2022 a Brasil en tanda de penales