Eliminar fideicomisos solo demuestra fragilidad en las finanzas públicas, reprochan gobernadores del PAN

CIUDAD DE MÉXICO.- Para los gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN), la cancelación de fideicomisos “demuestra irresponsabilidad del gobierno y fragilidad en finanzas públicas”.

“Se trata de un salto al vacío al cancelar apoyos a ciencia, tecnología, innovación, medio ambiente, campo, desastres naturales”, subrayaron los mandatarios de la Goan en un comunicado emitido este miércoles.

Aseguran que la cancelación de los fideicomisos como lo propone Morena en el Poder Legislativo demuestra: la fragilidad de las finanzas públicas; la irresponsabilidad del Gobierno; y el salto al vacío al cancelar apoyos a ciencia, tecnología, innovación, medio ambiente, campo, desastres naturales, entre otras áreas.

Este martes, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados aprobó en lo general, una iniciativa impulsada por los legisladores de Morena para desaparecer 109 fideicomisos.

Se tiene contemplado que este próximo jueves 1 de octubre, la iniciativa aprobada en dicha Comisión se discuta y vote en el pleno de San Lázaro.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Arriban a México más de 700 mil vacunas de Sputnik V contra la COVID-19

Claudia Sheinbaum se lanza contra Claudio X. González: “Asume posición facista contra la 4T”

¡No guarde su paraguas! El huracán Rick provocará lluvias en por lo menos 14 estados

Masacre sabatina: cinco personas fueron asesinadas y 25 casas quemadas en la Mixteca