Eliminan al Guadalajara con vergonzosa goleada en Pachuca, matizada con un penal: 4-2

GUADALAJARA, Jal.- Chivas se despidió del Guard1anes Clausura 2021 de la peor forma posible.

En casa del Pachuca, tuvo ventaja en el primer tiempo, pero un pésimo complemento le costó ser goleado por 4-2. Adiós al torneo. Adiós a la posibilidad de un Clásico Nacional en Liguilla.

El Rebaño Sagrado se despidió con una triste actuación. Guadalajara comenzó el encuentro con la buena noticia de tener en el campo a Jesús Ricardo Angulo.

Toda la semana estuvo en duda, luego de lesionarse contra Tigres y pudo recuperarse para ser titular en el Estadio Hidalgo.

El Rebaño Sagrado trato de atacar en los primeros minutos, para sorprender al cuadro local.

Se jugaba el minuto 5 cuando Isaac Brizuela tocó para Alexis Vega, quien sacó un disparo que se quedó Oscar Ustari. Rápidamente, el portero despejó largo y falló Luis Olivas al medir la redonda. Roberto de la Rosa pudo escapar así.

Desde la orilla del área, cuando le cerraba el Tiba Gilberto Sepúlveda, soltó un tiro cruzado. Antonio Rodríguez reaccionó de gran forma, se lanzó y desvió.

La pelota pegó en el poste y se fue a tiro de esquina. Pero enseguida, apareció una genialidad de Alexis Vega: desde campo propio se dio la vuelta y metió el acelerador a fondo.

Escapó por el costado izquierdo, levantó la mirada. Lanzó un trazo largo hasta segundo poste y dejó a Uriel Antuna en gran posición.

El Brujo midió bien el esférico y definió con un derechazo raso, cruzado, bien colocado. La redes se movieron con el 1-0 de Chivas, al ‘9. Pachuca estaba obligado a reaccionar, pues no había mañana.

Al ‘20, Ismael Sosa recortó en el área y pateó un tiro-centro que Roberto de la Rosa desvió con el músculo, en el área chica. Antonio Rodríguez mostró grandes reflejos para tapar el balón.

Tres minutos después, Felipe Pardo hizo una finta sobre Miguel Ponce y sacó un disparo que se fue desviado.

INSISRTENCIA TUZA

Francisco Figueroa le pegó de fuera del área, al ‘28. Gustavo Cabral estiró la pierna derecha y conectó muy cerca del arco, pero la redonda se fue por encima, al ‘28. En el tiempo agregado del primer tiempo, Oscar Murillo cabeceó un tiro de esquina, que Antonio Rodríguez atrapó con seguridad.

Al descanso, Chivas se fue con mínima ventaja.

En la segunda parte, el Guadalajara pierde la oportunidad de ampliar su ventaja en los primeros minutos.

Al ‘47, Isaac Brizuela abrió para Uriel Antuna, quien frente al arquero definió cruzado, pero Oscar Ustari desvió. Un minuto más tarde, Jesús Ricardo Angulo sacó un zurdazo cruzado que El Brujo intentó empujar con una barrida, pero no llegó. Entonces vinieron las fallas defensivas y la gran reacción del Pachuca.

Al ‘50, se cobró un tiro de esquina por el costado derecho. Luis Olivas falló en la marca. Oscar Murillo conectó de cabeza, Jesús Sánchez desvió el balón y terminó en las redes. Los jugadores rojiblancos protestaban una falta que nunca fue señalada. Después, lo que comenzó con un saque de manos a favor, terminó con una pelota alta del Pachuca en la que falló Gilberto Sepúlveda, quien se resbaló.

Enseguida se regaló Luis Olivas con una barrida que no acertó ni al balón ni al rival. Roberto de la Rosa escapó, entró al área, encaró al portero y definió en medio de las piernas, para el 2-1, al ‘68. Chivas nunca reaccionó. Pachuca no dejó de insistir.

Antonio Rodríguez fue figura al desviar un gol cantado de Romario Ibarra, al ‘77. Dos minutos después voló para desviar un disparo de Matías Catalán a tiro de esquina. De ese cobró nació el tercer gol, pues nuevamente Oscar Murillo ganó por arriba para conectar de cabeza y poner el 3-1.

Guadalajara agonizaba y Roberto de la Rosa le dio el golpe de gracia, con un disparo desde la orilla del área, cruzado, raso y bien colocado, que entró pegado al poste para el 4-1, al ‘88.

En el tiempo agregado, Uriel Antuna recibió una falta dentro del área y él mismo cobró por el centro para el 4-2 definitivo en el Estadio Hidalgo. Chivas se despidió de la peor forma posible del torneo.

No habrá Clásico Nacional. Pachuca será quien enfrente al América en los Cuartos de Final del Guard1anes Clausura 2021.

Quadratín Jalisco

Comentarios

Tags

Noticias recientes

¡Playa y sangre! Balacera entre narcomenudistas deja dos turistas muertos y tres heridos en Tulum

¡Malditas lacras! Ratas golpean a mujer durante atraco a combi en Valle de Chalco (Video)

¡Por Brujas! Multan a mujeres con 200 mil pesos por realizar hechizo de magia negra a hombre en Chiapas

Habrá cambios en la reforma eléctrica si se respeta su esencia, asegura AMLO a opositores