Elimina AMLO horario de verano

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador eliminó el horario de verano debido a que es perjudicial para la salud de la sociedad ya que genera efectos adversos en el sueño y la vigilia de los adolescentes.

Lo anterior lo dio a conocer en su conferencia matutina de este martes 5 de julio realizada en Palacio Nacional y en la que el secretario de Salud, Jorge Alcocer dio a conocer los pormenores de dicha afectación.

“El inicio del horario de verano afecta el sueño y la vigilia de los estudiantes de secundaria lo que aumenta la somnolencia diurna; la duración del sueño disminuye un promedio de 32 minutos por noche, principalmente durante las dos primeras semanas de iniciado este horario

“Hay disminución de la atención después del inicio del horario de verano, resultando en tiempos de reacción más largos y aumento de lapsos de inatención escolar; en cuanto a la salud del corazón existe asociación entre el horario y el aumento de impacto al corazón”, abundó el titular de Salud del gobierno federal.

Y agregó que esta privación del sueño, también es una desalineación del sueño, “y por ello se debe abolir, porque la elección de este horario es política y por lo tanto se puede cambiar, varias naciones lo han hecho debido a que ventajas no hay tales, las diferencias de tiempo desafían la salud pues no debemos lucha contra el reloj biológico y debemos volver al horario estándar”.

Luego de ello el presidente André Manuel López Obrador firmó el acuerdo para eliminar el horario de Verano en nuestro país.

The post Elimina AMLO horario de verano appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Médicos cubanos ya fueron canalizados a 8 municipios de Nayarit

Niña cayó de vehículo en movimiento, el conductor la dejó abandonada en la calle (Video)

Senadores de oposición se posicionaron contra el decreto para que la GN se incorpore a la Sedena

Fuerte accidente en el km 54 del Circuito Exterior Mexiquense dirección a Puebla: se reporta tráfico en la zona