Elecciones primarias definirían al candidato presidencial de oposición: Silvano Aureoles

 México.- El aspirante a la presidencia de la República, Silvano Aureoles, aseguró que en caso de no fraguarse la alianza opositora entre su partido, PRD, PRI y Acción Nacional, la oposición se medirá en una elección cuesta arriba contra Morena.

En entrevista, confió que la gira que realiza por todo el país logrará reposicionar al PRD y convencer al PAN y PRI que acepten medirse en elecciones primarias, organizadas por el INE, en las cuales se presentarán los mejores prospectos de los partidos de oposición y se adjudicaría la candidatura a quien obtenga mayor respaldo ciudadano en la contienda interna.

“Estoy consciente que la única forma de ser competitivos es participar juntos”, aseguró el ex gobernador de Michoacán.

Consideró que en caso de que él no resulte electo en el ejercicio de elecciones primarias,  respaldará a quien convoque la mayor simpatía entre los electores bajo este método.

“Mi aspiración es que vayamos juntos y de esta manera ganar la Presidencia de la República”, recalcó.

Silvano Aureoles enfatizó que al interior del PRI percibe que hay ánimo de participar en elecciones primarias, sin embargo, en el PAN la idea que prevalece es que el candidato, de una eventual alianza, debe provenir del partido que obtuvo el mayor porcentaje de votos en las elecciones de 2021.

Imponer una candidatura basados en el porcentaje de votos encaminará al PAN a designar el abanderado aliancista y dejaría en segundo plano a los prospectos del PRI y PRD, debido a que el albiazul sumó ocho millones 969 mil de votos para elegir diputados federales, el tricolor ocho millones 715 mil y el sol azteca obtuvo un millón 792 mil.

El político michoacano insistió que si la oposición presenta diversos aspirantes que acepten medirse y debatir entre sí, generarían un gran interés en la sociedad y aquellos que están arrepentidos de haber sufragado a favor de Morena.

“No es el porcentaje de los partidos el que va a determinar el triunfo en el 2024, la victoria en las urnas va a depender de la estrategia y de las propuestas que logremos construir y de la capacidad de competir, no solo del bloque opositor si no la quien sea el candidato o la candidata.

“El resultado lo va a definir la persona, la gente está desencantada de la clase política y de los partidos políticos, entonces, la conclusión que tengo es que el candidato debe ser atractivo para los ciudadanos y se deben identificar con él los ciudadanos, al igual que con su propuesta”, aseguró.

-¿Morena es un partido al que se le puede ganar la Presidencia de la República?

-Perfectamente vencible. Esta idea fatalista que se construyen luego de que algunos compañeros nuestros dicen que ‘está muy difícil ganarle’, yo no lo creo. Es posible ganarles, ya se vio como quedaron los números en el 21, la oposición al oficialismo quedó en mayoría en términos numéricos.

Con información de Quadratin

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Santos Laguna dio un repaso al América en el primero tiempo, pero las Aguilas reaccionaron y empataron a 2 goles

Le echan el SAT a Rosario Robles para cobrarle multas que perdió la Sedatu… ¡al perseguirla!

La vida como rencilla; la arena del mundo

Regaño presidencial a la vieja usanza para Cuauhtémoc Cárdenas y Ricardo Monreal: ‘A mí no me retobe, muchachito’