PLAN DE INFRAESTRUCTURA 2019-2024

¿…TANTA BELLEZA?-. Como un oasis en el desierto se oyó en la mañanera de ayer el anuncio conjunto gobierno-empresarios acerca de la inversión de 859 mil millones de pesos para el Plan de Infraestructura 2019-2024. Ahora a esperar el aterrizaje inmediato del ambicioso proyecto.

Hasta los más agudos escépticos esperan que el anuncio de ayer se haga realidad lo antes posible pues sería la mejor arma para abatir el desempleo.

En la mañanera de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador se hizo acompañar nada menos que por la cúpula empresarial representada en el poderoso Consejo Coordinador Empresarial, CCE, encabezado por Carlos Salazar, amigo cercano al regiomontano Alfonso Romo, poderoso jefe de la Oficina de la Presidencia y a quien hay que acreditarle el acierto.

Pero ignorando a cuál de tantos organismos empresariales pertenece, resaltó la presencia del ingeniero Carlos Slim quien solo o en grupo, pudiera ser quien más veces se ha entrevistado con el mandatario, con información o sin ella de por medio respecto a estos encuentros, pero con resultados política y eco nómicamente positivos para aspectos de inversión.

Desde el punto de vista mediático, el encuentro mañanero de los empresarios con el ejecutivo federal fue favorable a la causa oficial, máxime si se recuerda que estamos a escasos cuatro días de cumplirse el primer aniversario del tabasqueño en la presidencia de la república, ahora que como huésped de Palacio Nacional apenas cumplirá escasos seis meses.

Pero lo mediático abarca también el amortiguamiento negativo que produjo la información en torno al alto índice de feminicidios pero sobre todo a la recesión económica en la que se encuentra el país según opinión no solo de las calificadoras internacionales sino del propio Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, INEGI.

PURAS BUENAS-. No obstante el desafortunado registro de hechos incluidos en el México rojo, los estrategas de la cuarta transformación han calendarizado puras buenas noticias de aquí al primero de diciembre, destacándolas en prensa, radio, televisión y por supuesto, sin faltar las “benditas redes sociales” de las que es amante ya saben quién.

Adivinó, dentro del selecto grupo de estrategas, honorarios o no, destacan un alto directivo de la televisora del Ajusco y un director de un periódico digital que para fácil identificación, es el que recomienda como lectura obligada del día… su columna.

¿OTRA BUENA?-. Dentro de los eventos del trigésimo congreso del Colegio de Ingenieros Civiles, el secretario de Comunicaciones y Transportes Javier Jiménez Espriú reveló el interés del sector privado para concluir el olvidado interurbano México-Toluca, teniendo una inversión disponible de diez mil millones de pesos. ¿Se privatizará la obra?.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

México establece marca mundial de muertos y contagiados de coronavirus en un día: mil 92 y tres mil 912

Karla Panini viste a una de las hijas de Karla Luna de ‘Lavandera Güera’ y la tunden en redes (FOTO)

Consuelo mínimo para desempleados: pueden agilizar el retiro de sus ahorros en las Afores

Policías matan a delincuente y detienen a su cómplice, les dispararon a dos uniformados por querer revisar su moto (FOTOS)