Elba Esther ya está aquí: anuncia que va por el SNTE, al cual está oficialmente integrada la CNTE

CIUDAD de MÉXICO.- Ya está aquí y va por el magisterio que dirigió durante casi cinco lustros.

La ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo reapareció en redes sociales con un mensaje navideño y de fin de año dirigido al magisterio.

“No tengan duda que mi lugar es y será siempre del lado de las maestras y de los maestros de México”, refiere en el video difundido por las cuentas de redes sociales de la Maestra.

Anunció que “muy pronto” habrá que estar listos para enfrentar los cambios que requiere el sistema educativo y la organización sindical que agrupa al magisterio.

Gordillo, quien permaneció en arresto primero en el Reclusorio Sur y luego domiciliario hasta agosto del 2018, va lo mismo por un nuevo partido político -las Redes Sociales Progresistas (RSP)- como por el gremio institucional.

Hoy lo hizo luego de haberse sumado a la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador para la campaña electoral del 2018 y, merced a esa alianza, ser declarada inocente de varios delitos, entre otros de lavado de dinero.

Le fueron regresados todos sus bienes, que mantiene intactos aunque varias propiedades de ellas en Coronado y otros lugares de California estén en venta, y goza de plena libertad política.

Hoy su mensaje de un minuto y 24 segundos está a disposición de todos los mexicanos, aunque los objetivos directos sean los casi 1.8 millones de maestros del país.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Tocó vacuna AstraZeneca a más de 31 mil reos de penales en Edomex: SS

No hay fecha para cierre parcial de la Línea 1 por mantenimiento: Cablebús

Trabajador sufre lesiones al caerle cajero automático que instalaban en edificio de Paseo de la Reforma

Claudia y Monreal… Ante Gobernación