Elabora el PRI plataformas para atender a los sectores más necesitados y marginados de políticas públicas

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) está enfocado en lo que se quiere para los jóvenes, las mujeres, las niñas y niños,  adultos mayores, en cómo trabajar para dar mayor fortaleza a los indígenas y pueblos originarios, a los grupos vulnerables, a los connacionales y hermanos migrantes, afirmó Alejandro Moreno, líder del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) .

De acuerdo a un comunicado, al tomar protesta a los nuevos dirigentes de la Red de Jóvenes por México (RJXM) en Campeche informó que el Revolucionario Institucional ha empezado una cruzada para defender, proponer y construir las mejores plataformas políticas para mujeres, que no se les vulnere en sus programas y derechos.

Acompañado por Hiram Hernández, dirigente nacional del organismo juvenil, el líder nacional destacó que el PRI es el partido histórico de México, “construimos las instituciones, le dimos certidumbre a los procesos democráticos, pero hoy tiene que cambiar porque México cambió”. 

Aseveró que el PRI tiene que ir más allá de lo que cualquier partido político puede proponer en México, ser innovador, transformador e impulsar cambios de fondo para que a México le vaya bien.

A Ignacio Muñoz y Susana Arciga Suarez, Presidente y Secretaria de la RJXM entrantes, el líder nacional les manifestó que la Red de Jóvenes juega un papel muy importante, donde su presencia y trabajo transita por la capacitación y la preparación. 

Enfatizó que este instituto político ha aprendido del pasado, “aprendimos del 2018, pero el PRI no se distrae en eso, el PRI trabaja en el presente y en el futuro de México”.

Ello, tras lamentar que hay quien quiere mantener la discusión sobre el pasado, “que en nada ayuda a México, que montan circos mediáticos para lastimar a la oposición, mientras ven cómo sacan raja política”.

“El presupuesto federal ha hecho los recortes más brutales a los programas de jóvenes desde 2019, recortaron todos los programas para mujeres emprendedoras, para la defensa de sus derechos, para búsqueda de víctimas, acaban de desaparecer todos los fideicomisos, y eso lo hicieron los diputados de Morena”, reclamó.

En el evento estuvieron presentes dirigentes estatales de Fundación Colosio, del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), así como diputados locales, y miembros del CEN.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Así quedó El Pisape de la Unión después que lo secuestraron en un bar de la Cuauhtémoc

Atrapan a El Jaguar y tres sujetos más involucrados en la masacre de la Familia LeBarón

Avanza la mudanza del Banco del Bienestar y Secretaría de Salud en Guerrero, presume AMLO

Confirman la identidad de El Tigre, uno de los abatidos del Cártel del Golfo y objetivo prioritario de EU