El verdadero enemigo de México no es el coronavirus, sino López Obrador, reprocha el sector patronal

CIUDAD DE MÉXICO.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) arremetió una vez más en contra del Gobierno Federal, por las medidas financieras en medio de la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus Covid 19.

En una carta abierta al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la organización empresarial reprocha que no se hayan considerado sus planteamientos para reactivar la economía, una vez superada la emergencia sanitaria.

“La negativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, de apoyar las medidas propuestas por la Iniciativa Privada, ya aplicadas en otros países, amenaza con agravar el golpe y la incertidumbre ocasionada por la pandemia. Las medidas o la falta de ellas se traduce en los hechos, en una mejor o una peor calidad de vida para la población”, refiere el comunicado del gremio patronal.

“Con todas estas medidas el mundo ya está actuando, la tierra sigue girando y el presidente López Obrador pareciera quedarse estático. En este sentido, la crisis derivada del Covid 19 ha expuesto que el contrincante más grande para México no sea tal vez el virus, sino el propio Gobierno Federal”, añade.

La Coparmex Nacional, encabezada por el empresario Gustavo de Hoyos Walther, hace un comparativo de las medidas económicas que han implementado países como Canadá, Estados Unidos, Brasil, Perú, Salvador, Chile, Colombia, Perú, India, Canadá, Corea del Sur, Alemania, entre otros.

“Un trabajador en Canadá sabe hoy que cuenta con 75 por ciento de su salario cubierto por el gobierno con el fin de apoyar a las empresas ante la caída de los ingresos. Pero en México, ni el empleado ni el empleador de una micro, pequeña o mediana empresa, saben cuántos días más podrán aguantar sin ingresos para cubrir la nómina”, refiere la Coparmex.

“Por ello resulta sumamente preocupante que México se encuentre entre los países del mundo, y en especial del continente, con un menor programa de apoyo para la recuperación de la economía”, señalan los empresarios.

Convocan al Presidente de la República para que utilice las herramientas fiscales, presupuestarias y de concertación social que tiene, “para evitar que cientos de miles de personas vean desaparecer sus trabajos y millones de mexicanos empobrezcan por la pérdida del ingreso familiar”.

“El presidente López Obrador no quiere solventar los costos de un buen plan de mitigación de la crisis por la que ya atraviesa el país. Su estrategia se concentra en los programas sociales que ya se aplican en la actualidad, y a la emisión de 22 millones de créditos menores, de igual manera a un número seleccionado de ciudadanos en el padrón de la asistencia social”, reprochan.

El exhorto final de los empresarios de la Coparmex, que de acuerdo a sus cifras agremian a 36 mil empresarios del País que generan 4.8 millones de empleos, es que el titular del Poder Ejecutivo convoque a la unidad para proteger el empleo de los mexicanos.

“La clave para experimentar una crisis transitoria está en las medidas que se implementen para proteger el empleo. Si el Gobierno mexicano se mantiene en la inacción, podríamos estar hablando de pérdidas de alrededor de entre 1 a 1.5 millones de empleos formales”, aseguran en el documento.

“Le hacemos un llamado al Presidente de la República, para que en su calidad de Jefe de Estado, vele por el bien y la cohesión de toda la Nación, y no incumpla con los deberes éticos, políticos y jurídicos que le imponen estas horas aciagas del País”, concluye el escrito.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Ingenieros especialistas buscan estabilizar rocas desprendidas del Cerro del Chiquihuite

Esposa le reclamó por llegar tarde y la arrastra por las escaleras de su casa en la Álvaro Obregón; ya está detenido

Dan el último adiós a Mía Mayrin, niña de 3 años que murió en derrumbe de cerro del Chiquihuite

Chatarrizan mil 500 autos no reclamados en depósito vehicular de Iztapalapa