El Valle de México está lejos de regresar a la normalidad: 2 de cada 10 enfermos de Covid-19 están intubados

CIUDAD DE MÉXICO.- La Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) es la región del País más afectada por contagios y casos graves, por la pandemia del coronavirus (SARS-CoV-2) Covid 19, donde dos de cada 10 pacientes infectados necesitan un respirador y están intubados.

En la conferencia matutina de este miércoles en Palacio Nacional, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, reconoció como positivo el esquema de semáforo que decidió implementar el Consejo General de Salubridad, debido a que cada municipio y cada región vive una situación diferente frente a la pandemia.

Explicó que en la ZMVM se tienen 22 millones de habitantes distribuidos en 16 alcaldías y 57 municipios conurbados, lo que hace más fácil la propagación del coronavirus.

“Somos la zona que más contagios tiene y que más número de personas están hospitalizadas, para hoy son cerca de 5 mil 500 de los cuales el 20 por ciento está intubado”, puntualizó.

Aseguró que hasta ahora no se ha sobrepasado los límites de capacidad hospitalaria, toda vez que la población ha mantenido las medidas de Quédate en Casa y Sana Distancia.

“Por lo pronto estamos todavía en una etapa de alto contagio, y creo que estaremos a partir de la próxima semana con el Gobierno de México y con el Gobierno del Estado de México en condiciones de informarles, cuál es el esquema que vamos a ir desarrollando en la Zona Metropolitana para ir entrando poco a poco a esta nueva normalidad”, apuntó.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Fovissste acerca atención y servicios a derechohabientes de la SEP

Se reúnen autoridades para proteger el patrimonio cultural de México

Impulsa Senado reforma sobre educación sexual integral para menores

“Es mi amigo y, además, es simpático” dice AMLO sobre Ken Salazar