El Tuzo anda suelto y, lejos de su nido, superó a Xolos de Tijuana con amplitud: 0-2

PACHUCA, Hgo.- Xolos y Tuzos se enfrentaron hoy en el partido correspondiente a la fecha 16 del Guard1anes 2020, en la cancha del Estadio Caliente.

Las emociones comenzaron desde el minuto tres, cuando Vladimir Loroña, de Tijuana, fue amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.

Lo mismo le sucedió a Jordi Cortizo, quien recibió el cartón de adveretencia al minuto 32.

Pasaron 35 minutos con remates que no lograron definirse en gol hasta la llegada de Erick Aguirre, quien en una jugada individual desbordó por la banda izquierda y sirvió wl centro para Víctor Guzmán.

Este remató con la derecha desde el centro del área por el lado derecho de la portería para marcar el primer tanto a favor del equipo visitante.

Con el uno por cero a favor de Pachuca culminó un primer tiempo movido y con varias oportunidades de gol para ambos equipos.

El segundo tiempo inició con el cambio en Club Tijuana.

Entró al campo Bryan Angulo sustituyendo a David Barbona.

Al 55, Ustari rechazó el peligro dentro del área y, acto seguido, Tijuana hizo triple cambio al 59: Miguel Barbieri por Jordan Silva, Fabián Castillo por Jordan Rezabala y Jaime Gómez por Vladimir Loroña.

Aunque Xolos llegó continuamente al territorio de los Tuzos, no logró concretar para el empate en un partido en el que ambas escuadras buscaron una victoria.

Pablo Guede mandó toda la ofensiva, buscando más oportunidades pero Tijuana desperdició muchas opciones claras.

Al 65, Ismael Sosa recibió tarjeta amarilla por un empujón sobre un rival y después iniciaron los cambios por Pachuca y se fueron del campo Roberto de la Rosa e Ismael Sosa para darle ingreso a Francisco Figueroa y Emmanuel García.

Por Tijuana se fue del campo Edgar López y entró Luis Leal.

Una falta en la que entre Jordi Cortizo y Jaime Gómez terminaron derribando a Víctor Dávila dentro del área parecía la posibilidad de Pachuca para definir el partido a su favor al minuto 71.

De la Rosa cobró la pena máxima para marcar el 2 por 0 a favor de Tuzos.

Se fueron del campo Víctor Dávila y Víctor Guzmán y entraron Efraín Orona y Bryan González al minuto 83.

Al minuto 90 Erick Aguirre dejó el campo y entró Cristian Souza para jugar los cuatro minutos de compensación.

Xolos terminó su sexto partido sin anotar pues, con mala estrella, necesitaba un triunfo para colocarse dentro de los 12 mejores de la clasificación general.

Pero la escuadra que dirige Pablo Guede perdió la esperanza de quedar en la liguilla este semestre, mientras que para Pachuca la ventaja resulta invaluable para subir en la tabla y asegurar su espacio en la competencia por el campeonato.

Quadratín Michoacán

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Tigres es mucho equipo, pero Atlético San Luis son guerreros y sacan empate de último minuto

El auditor David Colmenares está sentenciado por el presidente

El auditor superior David Colmenares ya está sentenciado desde Palacio Nacional

La historia del ridículo en México no tiene límites