El triste papel de Paco Ignacio Taibo en el FCE, de Ana Gabriela Guevara en Conade y de Sanjuana Martínez en Notimex

                        “NOS LOS VAMOS A CHINGAR”: TAIBO II. EDOMEX

Por Eleazar Flores

PROFETA-. Le convenza o no su calidad literaria plasmada en sus libros, lo innegable es que Francisco Ignacio Taibo Mahojo goza de la confianza y el afecto presidencial sin límites, como San Juana, Ana Gabriela y demás.

Esa confianza permite a Paco Ignacio Taibo II y las citadas seguir en sus cargos den o no resultados positivos, los negativos sobran a los tres.

CONADE-.Ana Gabriela Guevara ni se sonroja con los pírricos resultados de los juegos olímpicos de Tokio donde la delegación mexicana trajo la vergonzosa cosecha de 4 medallas de bronce. La sonorense con su característica “humildad” dijo a su regreso del país del sol naciente nunca haberse comprometido a más triunfos, no obstante que las hemerotecas dicen que prometió doce.

NOTIMEX-.San Juana Martínez  llegó a la dirección nacional de Notimex al inicio del sexenio de la cuarta transformación y casi tres meses después, el 23 de febrero, estalla la huelga promovida por el sindicato de la agencia del estado. Las autoridades laborales la reconocieron como legal pero…

Pero San Juana Martínez jamás se ha presentado a las audiencias. Acerca de este caso el presidente de la república se limita a decir que es un conflicto interno que lo deben resolver las partes ante las autoridades competentes.

FCE- El Fondo de Cultura Económica lo dirigió José Carreño Carlón el sexenio pasado. En éste el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a su amigo nativo español nacionalizado mexicano Francisco Ignacio Taibo Mahojo, a sabiendas que la ley no lo permitía.

Se hicieron los ajustes legaloides y Paco Ignacio Taibo II dijo en días que se objetaba su designación “se las vamos a meter doblada”, pronunciamiento que pudiera afectarle pero no, hasta parece haberlo fortalecido pues a los pocos días se cumplió su dicho y fue nombrado director general del FCE.

El Domingo, con motivo de la feria internacional del libro de la ciudad de México Taibo II tuvo una intervención, que aprovechó para recordar a quienes se oponen a la iniciativa de ley de la reforma energética que “nos los vamos a chingar”, refiriéndose a que la iniciativa se aprobará.

Los “elegantes” pronunciamientos de Taibo II no deben  sorprender pero sí el resultado de la iniciativa energética, de ahí su presunción profética, como cuando su nominación al cargo en el FCE.

EDOMEX-. Inició este lunes el desfile de secretarios del gabinete del gobernador Alfredo del Mazo Maza ante integrantes de la Legislatura Local, sin ninguna novedad, cuestionamientos duros de la oposición morenista y aliados y preguntas suaves de los prianistas.

El secretario General de Gobierno inició y termina el “desfile” en la semana.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Panel de asesores de la FDA aprueba la aplicación de la vacuna Pfizer para menores de 5 a 22 años

Cae pareja de extorsionadores de taxistas que operaba en el paradero del Metro Pantitlán

Ocioso en tiempos libres salía en su auto y tiraba balines con resortera para dañar vitrinas de establecimientos en Toluca

Detienen a sujetos a que mataron a balazos a un perro pastor alemán en Edomex