El Tribunal Electoral está para servir al presidente y los magistrados preparan sus votos

  • Sentencias: el Tribunal Electoral está para servir al Ejecutivo
  • Los candidatos los elige Palacio Nacional y el TEPJF los avala
  • Madrazo sale del Covid, deja el hospital y convalece en casa

Por JOSÉ UREÑA

El Tribunal Electoral está para servir.

Ya lo saben los del partido del gobierno y los de la oposición.

Aquéllos hablan de decisiones salomónicas de los siete magistrados, apegadas a la ley y por lo tanto obligatorias para todas las partes en liza.

Estos tienen una apreciación distinta porque, se han enterado, hay visitas sospechosas de algunos magistrados -ojo: no todos- a la Secretaría de Gobernación (Segob).

Y en puerta están decisiones fundamentales para reafirmar las voluntades de Palacio Nacional y encarrilar los procesos de junio próximo.

Hasta ahora sus sentencias no han causado disgustos mayores al titular del Poder Ejecutivo, aunque sean blancos de ataques como el Instituto Nacional Electoral (INE).

Hoy es el instituto de Lorenzo Córdova, pero a continuación regresará a la persecución al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) de Blanca Lilia Ibarra.

¿Por qué?

Porque traicionaría su esencia y su encomienda constitucional de salvaguardar a los ciudadanos si da luz blanca al presidente para lanzarse ahora Carlos Loret de Mola y luego contra todos los ciudadanos.

LOS SEGUROS CANDIDATOS

Pero el tema de hoy es otro.

Nadie detendrá la voluntad presidencial.

Los seis escogidos para candidatos a gobernadores pueden estar tranquilos porque nadie les quitará la postulación en puerta conforme al calendario electoral de cada estado.

Es decir, Marina Vitela es la segunda candidata oficial en Durango.

Américo Villarreal en Tamaulipas.

Y Salomón Jara en Oaxaca.

Por lo tanto, desde ahora descarte ya usted a quienes se creían con derechos, tienen respaldo popular y recibieron la promesa de ungimiento.

José Ramón Enríquez en Durango.

La ex panista Maki Ortiz en Tamaulipas.

La cantante Susana Harp en Oaxaca.

Con tal consigna judicial, no se esperan contradicciones al Poder Ejecutivo y a su partido, pero eso no significa el fin de los conflictos.

RECUPERACIÓN DE MADRAZO

1.- El ex dirigente priísta y candidato presidencial Roberto Madrazoestá en plena recuperación.

Tuvo problemas difíciles.

Una operación delicada.

Contagio de Covid en el hospital.

La información causó escozor en su estado, Tabasco, donde se le dio como paciente en peligro, casi al borde de la muerte.

Por fortuna ha superado todos los riesgos.

Ya salió del hospital, convalece en casa y pronto regresará a sus actividades empresariales, pues no está deseoso de regresar a la política.

Y 2.- fuentes de Morena retroalimentaron la columna de ayer, donde hablamos de desplomes de sus candidatos en algunos estados.

Aceptan el avance de la oposición, la caída de las preferencias del partido oficial y también del presidente por sus problemas para explicar riquezas de su hijo José Ramón López Beltrán y su esposa Carolyn Adams.

Pero Quintana Roo, sostienen, es hasta ahora el estado con mayores posibilidades para ellos, tanto como Aguascalientes para el PAN con Tere Jiménez.

Según las encuestas internas, nada disminuiría la ventaja de Mara Lezama aunque Roberto Palazuelos fuera retirado por disposición muy, pero muy superior.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

“Con o sin alianza, el PAN va a cerrar el paso a Morena en el Edomex”, asegura el precandidato Enrique Vargas

Surgen más denuncias de acoso por parte del payaso ‘Platanito’: ahora lo exhibe la cantante Gabby Tamez

López Obrador celebra resolución a favor del tramo 5 del Tren Maya: “Tenemos la razón”

Oleada de violencia en Jalisco deja cinco detenidos y un criminal muerto, reporta el gobernador Enrique Alfaro