El tiempo avanzará más rápido: adelante su reloj una hora para amanecer el domingo

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Está por comenzar el horario de verano, por lo que el próximo domingo 5 de abril el reloj se adelanta una hora para los ciudadanos de México.

En México está medida se implementó a partir de 1996, cuando el entonces presidente Ernesto Zedillo expidió un decreto para oficializar el nuevo horario de verano.

El cual tiene el objetivo de aprovechar al máximo la luz natural del día y evitar el uso excesivo de energía eléctrica.

Ante el término del horario de invierno, se recomienda a la población adelantar los relojes una hora desde el sábado 4 de abril, para comenzar el día siguiente con el horario de verano.

Esto debido a que se calcula que el horario de verano comienza a las 2 horas del domingo.

La medida es implementada por la mayoría de los estados de la República, a excepción de Sonora y Quintana Roo por cuestiones económicas y turísticas, así como los 33 municipios de la franja fronteriza norte:

Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate en Baja California; Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero en Chihuahua; Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo en Coahuila; Anáhuac y Los Aldama en Nuevo León; Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso en Tamaulipas, que lo cambian antes de acuerdo al uso horario de Estados Unidos.

El horario de verano comienza el 5 de abril y concluye hasta el 25 de octubre.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Identifican a 70 encapuchados que causaron desmanes en la marcha por los ayotzinapos… pero nada se hizo por frenarlos

Enojo en la alta milicia por perseguir al general Rodríguez Pérez

Crece el enojo en la cúpula militar por el encarcelamiento del general José Rodríguez Pérez y su incertidumbre

El ferrocarril de la destrucción