El Tepoztlán bajo fuego… El mítico cerro se ha incendiado y no han podido controlarlo bomberos y brigadistas

TEPOZTLÁN, Mor.- El histórico cerro del Tepoztlán está en llamas.

Se han consumido decenas de hectáreas boscosas y los equipos de combate no han podido controlar el fuego.

Opera el Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI),encabezado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Comisión Nacional Forestal (Conafor), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM).

Los mayores daños se ubican en el paraje conocido como Malinalapa, en la comunidad de Santo Domingo, Tepoztlán, donde apenas se ha apagado 20 por ciento de la zona afectada.

Debido a las variantes en el comportamiento de los vientos que se registraron esta tarde de hasta 15 kilómetros por hora, aunado a que el incidente se encuentra en una zona de riscos, las labores de los combatientes forestales se han complicado.

Y no ha habido problema por expertos y brigadistas.

Este lunes trabajaron en la atención del incendio 211 elementos entre brigadistas y técnicos expertos en el manejo del fuego pertenecientes a las instancias estatales y federales.

Con ellos participaron voluntarios de las comunidades Camaleones de San Juan Tlacotenco, Guardabosques, Tejones del Barrio Santo Domingo, “Halcones” del Barrio Santa Cruz, Leones de Santo Domingo Ocotitlán, Protección Ambiental y Protección Civil del municipio de Tepoztlán.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Cancún en tinieblas: amplias zonas de esa gran zona turística se quedó sin luz desde el viernes por la tarde

Abren investigación por hallazgo de feto en calles de la Miguel Hidalgo

Cae “El Irving”, jefe de plaza de célula dedicada a la venta de droga en Otumba

Localizan con vida en Puebla a mujer reportada como desaparecida en Edomex