El sistema de Salud colapsa, pero López Obrador proclama: “Hemos evitado el desbordamiento del Covid-19”

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que la pandemia del coronavirus Covid-19 se pueda desbordar en el país.

“Se está atendiendo la pandemia, lo más importante de todo es que a pesar del sufrimiento, de la pérdida de vidas humanas, hemos podido evitar un desbordamiento…Ya, eso lo podemos descartar”, aseguró el mandatario.

Durante su conferencia en Palacio Nacional, López Obrador comentó que la noche del jueves se reunió con el gabinete de Salud, y le informó que la pandemia del virus SARS-COV2 se ha desarrollado conforme lo proyectado.

“El problema lo hemos venido atendiendo todos los días y, lo más importante de todo es que, a pesar del sufrimiento, de la pérdida de vidas humanas, hemos podido evitar un desbordamiento. Eso lo podemos destacar”, dijo.

El tabasqueño reiteró que la estrategia sanitaria implementada por los científicos mexicanos ayudó a disminuir el número de contagios y destacó que “una de las cosas que se ha hecho con mucha responsabilidad es tener las camas de hospitalización suficientes, general y de terapia intensiva”

Con información de Radio Fórmula

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Ingenieros especialistas buscan estabilizar rocas desprendidas del Cerro del Chiquihuite

Esposa le reclamó por llegar tarde y la arrastra por las escaleras de su casa en la Álvaro Obregón; ya está detenido

Dan el último adiós a Mía Mayrin, niña de 3 años que murió en derrumbe de cerro del Chiquihuite

Chatarrizan mil 500 autos no reclamados en depósito vehicular de Iztapalapa