El sindicato de Notimex llama al diálogo para terminar la huelga, pero no importa al gobierno

CIUDAD DE MÉXICO.- El Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex) reiteró su apertura al diálogo y la negociación a su directora Sanjuana Martínez para resolver la huelga.

Esta lleva 292 días sin que exista hasta ahora una mesa para el entendimiento ante ninguna dependencia federal, ni voluntad política de la dirección general de Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano.

 “Confiamos en lo dicho esta mañana por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), de que antes de que termine el presente año se resolverá este conflicto derivado de violaciones a los derechos humanos y laborales”, expresaron en un comunicado.

El sindicato indicó que el primer mandatario aseguró que ha habido una polarización en el conflicto y se han presentado ofensas de las dos partes.

“Aclaramos que esta declaración demuestra que se ha mentido al presidente, pues el SutNotimex siempre se ha conducido con respeto hacia la directiva de Notimex, y lo único que ha hecho es denunciar atropellos y defender los derechos de las y los trabajadores.

Por el contrario, ha habido una criminalización por parte de la directiva de Notimex hacia las y los trabajadores, además de hostigamiento en redes sociales”, sostuvo.

Pese a ello, reiteró su disposición a resolver el conflicto laboral y se mantiene en espera de que se nos convoque para llevar a cabo el diálogo y la conciliación para alcanzar un acuerdo en beneficio de las y los trabajadores de Notimex, y que apoye la operación de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Por cuarta ocasión, Rosario Robles obtiene amparo para que juez verifique la sentencia de prisión preventiva en su contra

No se salvan, la FGR obtuvo órdenes de aprehensión contra Inés Gómez Mont y Álvarez Puga

Alfredo del Mazo dio positivo a la Covid-19, presenta síntomas leves

Gerardo Fernández Noroña dio positivo otra vez a la Covid-19