El senador Rubén Rocha será el candidato a gobernador de Morena en Sinaloa

CIUDAD DE MÉXICO.- Rubén Rocha ganó la encuesta oficial para ser el coordinador de Morena a la gubernatura de Sinaloa, en la elección de 2021, informó el líder nacional del partido, Mario Delgado.

“La unidad de Morena estará representada dignamente por todas y todos los sinaloenses, es un honor ser el precandidato a gobernador de Sinaloa, tenemos el compromiso de incorporar plenamente a nuestro estado en la cuarta transformación. Sonrían vamos a ganar” externó el senador Rocha, en Twitter.

“Nuestro compañero @rochamoya_ fue elegido por las y los sinaloenses para ser el precandidato de @PartidoMorenaMx a la gubernatura del estado. ¡Muchas felicidades!”, reconoció Mario Delgado en la misma red social.

Y en conferencia de prensa desde la sede nacional de Morena en la colonia Roma de CDMX, Delgado Carrillo recordó que solo falta por definir al candidato en San Luis Potosí, donde adelantó que será una mujer.

Y aunque aseguró que esta determinación no es por orden del Tribunal Electoral sino por la convicción del propio partido, lo cierto es que a Morena le falta una mujer en las listas en concordancia con la paridad establecida por las autoridades electorales.

Estas ordenaron que de los 15 estados que elegirán a gobernador, en por lo menos siente deben haber candidatas mujeres.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

La reforma al Poder Judicial es venganza de López Obrador contra la Corte y la ministra Norma Piña, afirma el abogado Coello Trejo

Reaparece Donald Trump con un parche en la oreja para ser confirmado como candidato presidencial republicano

López Obrador naturaliza la sobrerepresentación

No hay salvación: López Obrador legaliza la sobrerepresentación para sus partidos aliados en la Cámara de Diputados