El senador Ricardo Monreal pide a morenistas dejarse de titubeos y cerrar filas con el presidente López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO.- Al realizar un análisis del proceso electoral con la bancada de Morena, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, pidió a los senadores morenistas cerrar filas, sin titubeos, con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al arranque de la reunión interna, donde se analizará la agenda del Senado y los resultados electorales, Monreal destacó que las elecciones del 6 de junio dejó resultados importantes, principalmente porque la oposición perdió espacios.

“El PRI perdió ocho gubernaturas. El PRD casi perdió el registro, el único que había, el PRD no ganó un solo distrito”, dijo.

Aseguró que la jornada electoral dejó a Morena múltiples lecciones, sobre que sí se puede hacer política de una manera diferente.

“Nos deja grandes satisfacciones, han quedado sepultados, se los digo con toda honestidad, tengo 44 años participando en procesos electorales, y vi de todo, y sufrí de todo como oposición, por suerte nos deja grandes satisfacciones y lecciones. Han quedado se sepultados el fraude, la compra del voto, el uso de recursos públicos de manera ilegal, programas sociales para fines ilegales, utilización de instituciones como maquinaría electoral”, aseveró.

Aclaró que Morena nunca ha tenido la mayoría calificada en San Lázaro, tampoco en el Senado ya que son 60 de 128 senadores los morenistas, incluso no tienen ni la mayoría simple.

La reunión se lleva a cabo de manera virtual y a los legisladores morenistas se les ha presentado un documento con la agenda legislativa y el análisis electoral.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El Frente opositor se fortalece en lugares y con candidatos sorpresivos

La coalición Fuerza y Corazón por México asciende en las preferencias en lugares que creía perdidos y con candidatos inesperados

Retenes, montajes y negación

Los retenes carreteros son tolerados por el gobierno y producen mucho dinero (normalistas) o mucho temor