El Senado pide iniciar ya la reactivación productiva con las industrias textil, del calzado, pequeñas y medianas empresas…

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el ánimo de apoyar el proceso de reactivación económica, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal, solicitó al Consejo de Salubridad General incluir a las industrias textil y del calzado, para retomar sus labores y apoyar en la elaboración de insumos médicos.

A través de una misiva, el presidente de este órgano de gobierno de la Cámara Alta instó a este órgano colegiado integrado por autoridades de Salud que considere como actividad esencial también la labor que desempeñan las pequeñas y medianas empresas cuyo giro puede ser enfocado a la fabricación de material hospitalario, para así respaldar a millones de familias que dependen de este sector.

Lo anterior, con observancia de los más estrictos protocolos de seguridad para evitar la propagación de contagios, pues la Jucopo consideró que en este momento es fundamental sumar esfuerzos por velar por los intereses de país.

“Respaldamos la implementación de las medidas pertinentes para minimizar el impacto económico del Covid 19 en nuestra nación”, se lee en el documento en el que también se exhorta a las secretarías de Hacienda y Crédito Público; de Economía; y de Relaciones Exteriores.

La mayoría legislativa que integra la Junta de Coordinación Política del Senado de la República subrayó que uno de los mayores desafíos que a traído consigo la pandemia actual es la afectación en el ámbito económico.

“Desde el Senado de la República reconocemos la actuación de este Consejo en la conducción de las estrategias para garantizar el bienestar del pueblo de México. Por ello, cerramos filas en torno al Ejecutivo federal y reiteramos nuestro compromiso y unidad en este momento”, enfatizan.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Alistan las venganzas contra ex gobernadores de PAN, PRI y PRD

Ya viene la persecución de ex gobernadores panistas, priístas y un perredista

Y a pesar de todo y el discurso oficial, Iturbide

Sólo un organismo autónomo como el Banxico honra con un billete a quien, a pesar de todo, consumó la Independencia