El Senado discutirá en siete foros un reforma fiscal, las pensiones y el futuro de las relaciones laborales

CIDUAD DE MÉXICO. La Junta de Coordinación Política del Senado de la Repúblic, y el ASPEN Institute México, llevarán a cabo siete foros en los que analizarán los principales temas en los cuales está empeñado el gobierno y su partido.

Según la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se trata de temas relevantes de la agenda nacional e internacional a fin de conformar una visión a futuro de México.

El Centro de Estudios Internacionales Gilberto Bosques será el encargado de organizar estos “Diálogos”, que se llevarán a cabo los últimos miércoles de cada mes, a partir de febrero y hasta noviembre, en un horario de las 17 a las 19 horas.

Los temas que se abordarán son:

-Desafíos actuales de la democracia,

-Reforma al sistema de justicia,

-Reforma al sistema de pensiones en México,

-Redes Sociales,

-Futuro de los mercados laborales,

-Futuro mundial de la energía,

-Reforma fiscal y desarrollo asimétrico.  

Entre los ponentes se encuentran Lorenzo Meyer Cossío, profesor emérito del Colegio de México, y el senador Rubén Rocha Moya, presidente de la Comisión de Educación.

También´n se incluye a la senadora Beatriz Paredes, presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología, y José Woldenberg Karakowsky, académico del Centro de Estudios Políticos de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM.

Su visión incluiría experiencias como presidente del Instituto Federal Electoral (IFE) y responsable de la primera elección democrática del país en 2000.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Turismo religioso del gobernador de Jalisco: Enrique Alfaro presenta bendiciones del Papa

El gobierno, ‘encabezado por un loco’, pasa por encima de todo y militariza el país para proteger al crimen organizado: Lilly Téllez

Vuelca nodriza cargada con autos nuevos Mazda y daña 12 de ellos en la autopista Siglo XXI

Pide el gobierno a la FGR indagar a la prensa y a quienes han filtrado investigaciones sobre los normalistas de Ayotzinapa