El Senado de la República se moderniza y sesiona a distancia tras ola de contagios entre legisladores

CIUDAD DE MÉXICO.- Por primera ocasión y luego de que la semana pasada siete senadores dieran positivo a Covid-19, el pleno del Senado de la República está sesionando de manera Digital.

Con 116 senadores conectados a la plataforma digital, inició la sesión de este miércoles, con ligeros problemas de conectividad, que fueron superados casi de inmediato, pues la petición general fue que todos los legisladores tuvieran sus micrófonos cerrados para evitar interrupciones.

Los únicos senadores presentes físicamente en el salón de plenos, son los integrantes de la Mesa Directiva, encabezados por el presidente del Senado, Eduardo Ramírez.

En la sesión telemática de hoy, se dio por total y definitivamente concluido el trámite de petición de consulta popular presentado por la ex dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky.

Además, se inscribieron 4 comunicaciones de senadoras y senadores; 3 comunicaciones del Poder Ejecutivo Federal; 3 comunicaciones de los Congreso de los Estados; 5 comunicaciones de la Cámara de Diputados; 108 iniciativas; 2 dictámenes de primera lectura; 90 proposiciones de punto de acuerdo; 4 temas de agenda política; 1 efeméride y 6 publicaciones.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Ruta gubernamental para usar reservas internacionales, según al oposición

La oposición detecta la ruta gubernamental para usar las reservas internacionales de Banxico

En diciembre las cosas eran de un modo. En enero son de otro

Contradicciones presidenciales: antes pedía encuestas para la revocación, hoy 160 mil casillas