El semáforo rojo impide sesionar al Senado y las leyes del T-MEC se aprobarán minutos antes de entrar en vigor

CIUDAD DE MÉXICO.- El semáforo rojo decretado en la Ciudad de México impedirá sesionar a la Comisión Permanente y al Senado de la República, razón por la cual las leyes del T-MEC se aprobarán minutos antes de entrar en vigor.

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión acordó aplazar al 29 y 30 de junio la celebración de un periodo extraordinario para armonizar un paquete de leyes con el T-MEC debido a la falta de condiciones para sesionar.

A través de una circular la Comisión Permanente informó que quedaba sin efecto la cita a sesión presencial programada para este lunes 22 de junio a las 16:00 horas.

En la Cámara de Diputados, originalmente la Junta de Coordinación Política preveía citar a sesiones extraordinarias el miércoles 24 y el jueves 25, pero esta tarde se decidió posponer una semana la convocatoria, condicionada a que el semáforo cambie a naranja. 

Asimismo, en el Senado se informó que debido a la emergencia sanitaria que prevalece en semáforo rojo y a la falta de acuerdos se decidió posponer la sesiones presenciales programadas para el martes y el miércoles, donde se debatiría el marco regulatorio para el T-MEC.

Precisó que será el domingo 28 cuando se cite a la Comisión Permanente para aprobar un periodo extraordinario que se realizará el lunes 29 y martes 30.  

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El Tictoker 420 primero le mandó una amenaza a El Mencho líder del CJNG y ahora le pide perdón y que no lo maté (VIDEOS)

Los dos hermanos que fueron levantados en su casa en Cancún aparecen descuartizados abandonados y en bolsas de basura

Descubren acuífero en Puebla con infiltraciones subterráneas con antigüedad de 35 mil años

Detienen por huachicol en mar y tierra a 21 tripulantes de un barco en Veracruz