El seguro protege a las víctimas del Metro con 650 mil pesos, aclara la jefa de Gobierno

CIUDAD DE MÉXICO,.- Además del apoyo emergente que este sábado anunció la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México (Ceavi) para víctimas del desplome de la Línea 12 del Metro, el pasado 3 de mayo, el gobierno capitalino informó que por la póliza del Metro, se entregarían otros 600 mil pesos y se busca que este mismo mes se entregue.

En conferencia virtual, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que en términos económicos, el STC Metro tenía un apoyo de 350 por deudo, sin embargo, se solicitó al seguro a partir de un proceso que tenía que elevarse y hasta el momento se ha logrado que sea por 600 mil pesos al menos.

“Se les está dando primer apoyo emergente, de inmediato, por los gastos inmediatos que están llevado a cabo. Este apoyo es de 50 mil pesos, 10 mil pesos que fue otorgado en estos días y 40 mil pesos que se les va dar a partir del lunes; y ya este servidor público está en contacto con ellos”, dijo.  

Sobre el monto, mencionó que ellos tienen en términos económicos el derecho a la indemnización del Metro.

“El metro formalmente en su póliza tenía un apoyo de 350 mil pesos por deudo, a los deudos, a los familiares, se le solicitó al seguro, a partir pues de un proceso, de que este monto era muy pequeño y que tenía que elevarse, y hasta el momento el trabajo que se ha logrado en este proceso de conciliación es que al menos será de 650 mil pesos, por la póliza del Metro”.  

Adicionalmente, informó que el gobierno de la ciudad y con base en la Ley de víctimas está trabajando en un programa de apoyo, pues algunas víctimas requieren empleos, otras requieren beca.

“Pero estamos trabajando con ellos en apoyarles en muchas otras cosas, algunos de ellos requieren empleo, algunos familiares, algunos dejaron hijos pequeños, que requiere becas para sus estudios, algunas otras personas tienen algunos otros problemas de enfermedad, a los cuales se les está apoyando”.

Además, indicó que están yendo psicólogos a cada una de las casas, que inclusive está apoyando la Facultad de Psicología de la UNAM, van a ir a visitarlos a sus casas para hacer una valoración y ver si requieren un seguimiento posterior.  

Sheinbaum Pardo recordó que hasta el momento, son 26 personas fallecidas y sigue habiendo 33 personas hospitalizadas, de ellas 12 graves, 20 delicadas y una estable.

De los hospitalizados, 23 se encuentran en hospitales públicos y 10 en privados y hay 53 personas que ya se dieron de alta. En breve más información

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://mexico.quadratin.com.mx/deudos-de-l12-podria-recibir-este-mes-650-mil-pesos-de-indemnizacion/

Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2018.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Detienen a 4 implicados en la masacre de Reynosa

FGR frena amparo de Francisco Cabeza de Vaca

En México van 231, 847 muertes por la Covid-19

Balean a dueño de taquerías en Iztapalapa,lo habían amenazad por WhatsApp