El secretario Omar García Harfuch niega haber recibido dinero de Guerreros Unidos como afirma testigo colaborador

CIUDAD DE MÉXICO.- Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) negó las acusaciones en su contra que hizo un testigo colaborativo.

El declarante, clave en las investigaciones de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa señaló que Harfuch “recibía mensualmente 200 mil dólares del cártel Guerreros Unidos“.

Por lo que leo y entiendo, es un testigo protegido que era un delincuente…Lamento que el dicho de un delincuente tenga tanto peso para atacar a un policía que trabajamos para la seguridad de las personas”, comentó el titular de la SSC en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Harfuch indicó que si esos dichos fueran ciertos no le habrían otorgado puestos importantes de seguridad en el país por sis antecedentes.

Aseguró que solo se ha presentado ante las autoridades para declarar sobre el caso Ayotzinapa pero, si estuviera involucrado con el crimen organizado ya habría salido información a la luz.

“Nunca he tenido ningún vínculo con la delincuencia organizada”, enfatizó Harfuch.

Cabe señalar que García Harfuch fue coordinador de Seguridad Regional de la Policía Federal (PF) en Guerrero durante 2014, año en el que ocurrió la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

La reforma al Poder Judicial es venganza de López Obrador contra la Corte y la ministra Norma Piña, afirma el abogado Coello Trejo

Reaparece Donald Trump con un parche en la oreja para ser confirmado como candidato presidencial republicano

López Obrador naturaliza la sobrerepresentación

No hay salvación: López Obrador legaliza la sobrerepresentación para sus partidos aliados en la Cámara de Diputados