El secretario Alfonso Durazo utiliza la masacre de los LeBarón para impulsar su candidatura en Sonora

CIUDAD DE MÉXICO. Para impulsar la candidatura del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, se utilizó la tragedia de la familia LeBaron en Bavispe, Sonora, donde fallecieron tres mujeres y seis niños el 4 noviembre pasado.

Así lo consideró Bryan LeBaron, quien dijo que van a pedir una indemnización, y una parte ayudará a los niños que quedaron huérfanos y otra será para apoyar a las víctimas afectadas por la desaparición de fideicomisos.

“Es cierto que el Presidente se comprometió a colocar un cuartel de la Guardia Nacional y lo hizo, tan cierto como que usó este evento para destapar a Durazo. Veo un acto político insensible y poco reflexionado”.

Calificó el evento como fuera de lugar, porque le recordaron a la gente que Durazo desea ser gobernador y que estando en funciones, le explotó en sus manos la masacre más cruel de México.

LeBaron Jones explicó que hasta hoy existen hechos irrefutables y están esperando resultados, en tanto las autoridades siguen posponiendo el informe de contundencia.

Señaló que desde el asesinato de su primo Benjamín, el 7 de junio de 2009, se acercaron autoridades y su discurso siempre es el mismo.

“Creemos que si no nos movilizamos nunca hubieran respondido, y eso es lo grave, solo reaccionan cuando el asunto se vuelve público”.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Felipe Calderón emplaza al presidente de la Corte no aceptar la ampliación de mandato aprobada en el Senado

López Obrador celebra ampliación de mandato del presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar

La próxima semana inicia la vacunación contra la Covid-19 para los maestros, anuncia López-Gatell

Persecución de opositores para favorecer a Morena