El Rey de Contreras resultó ser narco, organizador de saqueos en tiempos del coronavirus y… ¡asesino!

CIUDAD DE MÉXICO.- Por delitos contra la salud, en su hipótesis de posesión con fines de comercio y cohecho, un juez vinculó a proceso a Fabián N., Rey de Contreras, por lo que permanecerá en el Reclusorio Varonil Preventivo Oriente.

En la colonia San Mateo Xalpa, alcaldía Xochimilco, el 2 de abril pasado, fue detenido el también conocido como El Frontón o El Fabián, identificado como posible líder de un grupo delictivo dedicado a la venta y distribución de estupefacientes principalmente en la alcaldía Magdalena Contreras.

Durante la continuación de la audiencia inicial, al imputado se le dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que permanecerá interno en el Reclusorio Oriente y se otorgó un mes para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con la investigación, la detención del imputado fue derivada de una denuncia anónima que lo vinculaba con diversos delitos del fuero común, por lo que el pasado 2 de abril fue asegurado, junto con un arma de fuego y droga.

Y está identificado como el probable responsable de convocar y planear, a través de servicios de mensajería instantánea y redes sociales, saqueos a establecimientos comerciales, tiendas departamentales y de conveniencia en dicha alcaldía, derivado de la emergencia sanitaria, pues sus actividades delictivas se vieron afectadas.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

La UIF previene el lavado de dinero, no investiga instituciones académicas: Santiago Nieto

México ya rebasa las 274 mil muertes por Covid-19: Secretaría de Salud

Detienen a rata que asaltó a pasajeros de combi en Naucalpan: VIDEO

Cae integrante de banda dedicada al fraude y robo de vehículos de lujo en Edomex