El pueblo sabio sabe los problemas que presentó la Línea 12 desde antes de su inauguración

AL CARAJO… SHERER-AMLO-PIO

Por Eleazar Flores

DESPECTIVO-. Indiferencia al dolor del pueblo sabio y en especial de quienes perdieron a familiares por la desgracia en puentes de la Línea 12, por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador pues su expresión de “al carajo” con esas cosas lo pintan tal como es.

Para como están y como ve las cosas el mandatario qué bueno que no mandó a su rancho a quienes lo cuestionaron y criticaron por no visitar la zona cero donde perdieron la vida 26 personas y hay más con heridas en distintos niveles de gravedad.

El pueblo sabio sabe que la línea 12, -última en construirse-, se ejecutó con Marcelo Ebrard como jefe de gobierno, que presentó problemas desde el día de su inauguración y que su costo de construcción casi se duplicó en relación a su presupuesto inicial… y que las 11 líneas anteriores están bien, sólo descuidadas por mantenimiento adecuado de las autoridades actuales.

Con el panorama de este “incidente, no accidente”, según la jefa Claudia y el menosprecio presidencial al dolor humano, saque solo sus conclusiones sin necesidad de escuchar opiniones partidistas de nadie.

HERMETISMO CONVENENCIARO-. Quien parece no estar solo de adorno sino de recepcionista, es el asesor jurídico presidencial Julio Scherer Ibarra solícito portero en la llegada del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Arturo Zaldívar a Palacio Nacional, la semana pasada.

La importancia del apellido materno, -en pleno 10 de mayo-, es vital pues no es lo mismo Sherer García que Scherer Ibarra. El director de PROCESO se volvería a morir de ver a su vástago desempeñando sus tareas actuales.

El hermetismo convenenciero que se toca es por la “versión” del padre de la cuarta transformación en el sentido de que en la entrevista que tuvo con Lelo Delarrea se habló de “la corrupción”, pero sería sano ampliar si tuvieron tiempo para ventilar el asunto de Pío López Obrador-David Romero, ex titular de Protección Civil Nacional, dando éste dinero al segundo.

En el supuesto que se haya abordado este asunto ni se preocupe, pues el área judicial respectiva dijo hace dos semanas que el caso Pio-David no se tocará hasta dentro de cuatro meses, dizque por estar en calendario electoral, en el cual nadie puede hablar…solo el dueño del púlpito.

Misterio total en este asunto pues obvio que no hay pruebas pero el dinero que David daba a Pío en aquellos tiempos, no salía de ningún particular sino del gobierno estatal chiapaneco que encabezaba el ex priista, ecologista y hoy morenista Manuel Velasco, hoy senador por obra y gracia de ya sabe quién.

¿Iría Zaldívar a la genuflexión?, el tiempo nos desengañará.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Guelaguetza para todos los capitalinos: esta en Paseo de la Reforma y será llevada a Iztapalapa

Corcholatas con salud de cristal: las 4 contagiadas

Las corcholatas presidenciales tienen salud de cristal: todas han sido contagiadas de Covid

Y ahora, la ‘estatuafobia’