El propagandista de la 4T, Epigmenio Ibarra, debuta como colaborador de Ciro Gómez Leyva con ataques a Felipe Calderón

CIUDAD DE MÉXICO.- El periodista y productor mexicano, Epigmenio Ibarra, declaró esta mañana en el programa de “Ciro por la mañana”, dirigido por Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, que Felipe Calderón es el culpable de la violencia que se vive actualmente en el país, diciendo que para declarar la guerra debió analizar distintos aspectos del narco.

Ciro cuestionó a Epigmenio sobre la violencia actual en el país y la estrategia de Andrés Manuel López Obrador ante ella, añadiendo que hoy en día hay más muertos que cuando Felipe Calderón le declaró la guerra al narcotráfico.

“Hoy las Fuerzas del Estado no son los principales violadores de los Derechos Humanos, como lo fueron durante los últimos 12 años”, aseveró Ibarra.

“Cuando tu desatas la guerra, desatas el infierno”, señaló

Continúo su intervención diciendo que hay algo llamado “ley de proporcionalidad de medios”, en donde si el enemigo “tiene un helicóptero” tú deberías tener algo para defenderte de fuerzas aéreas y así sucesivamente para diferentes armas que puedan ser utilizadas en su contra.

“Felipe Calderón era un remedo de general” mencionó Epigmenio Ibarra

Ibarra aseguró que Felipe Calderón fue quien entregó al país a una violencia demencial. Pues las agresiones no se detienen cuando se retira una parte de las fuerzas. Indicó que la violencia sigue por parte de los grupos delictivos y son “una fuerza combatiba feroz”.

Respecto a la estrategia de AMLO, indicó que “hoy estamos en una apuesta que no tiene que ver con la violencia” y aludió que se tienen que atacar las causas no las consecuencias.

Por su parte, Gómez Leyva indicó que la violencia que se vive actualmente en México es prácticamente una “guerra”. A lo que Epigmenio acusó directamente a Calderón y su gobierno, así como el de Enrique Peña Nieto.

“Yo sí acuso a Felipe Calderón de lo que se vive hoy y a Peña Nieto”, delimitó.

Agregó que López Obrador ha tenido que gobernar “cambiando la lógica perversa” del pasado, e hizo saber que probablemente no veremos un cambio en este sexenio debido a la descomposición que han arrastrado los gobiernos anteriores.

“López Obrador cambia la misión, cambia la doctrina, rompe la disposición de la fuerza y pone en primera linea a los servicios”, reconoció Ibarra determinando que con esas acciones ayuda a la pandemia.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Otorgan el reconocimiento Freedom of de City of London al gobernador hidalguense Omar Fayad

Los celos de Luisa María Alcalde contra Marcelo Ebrard

Pedro Haces abre oficina de CATEM en Estados Unidos y desata celos de Luisa María Alcalde contra Marcelo Ebrard

La libertad y los méritos