El priista Ernesto Gándara no necesita al emecista Ricardo Bours para ganarle Sonora a Alfonso Durazo: Encuesta

HERMOSILLO, Son.- La contienda por la gubernatura de Sonora se encuentra en un empate técnico entre el morenista Alfonso Durazo y el priista Ernesto Gándara, sin embargo declinación del emecista Ricardo Bours a favor del abanderado de la coalición Va por Sonora, sería la clave para dar una ventaja al candidato de PRI, PAN y PRD.

La encuesta de Gii 360 Grupo Impacto, realizada vía telefónica entre el 15 y el 17 de mayo, a 400 electores residentes en Sonora, colocó en un empate técnico al ex secretario de Seguridad y a Ernesto Gándara, la diferencia entre ambos contendientes era de tres puntos porcentuales.

Sin embargo, el pasado 17 de mayo, el candidato a la gubernatura de Movimiento Ciudadano, Ricardo Bours anunció que renunciaba a sus aspiraciones de Gobernador para adherirse en apoyo a la candidatura de Ernesto Gándara.

En la encuesta Gii 360 Grupo Impacto el prospecto de MC acaparaba 12 por ciento de las preferencias de voto.

El estudio estadístico al preguntar a los sonorenses, que independientemente de sus preferencias personales, ¿quién cree que gane la elección a gobernador del estado de Sonora?

El 41 por ciento consideró que sería Alfonso Durazo, mientras que 37 por ciento optó por Ernesto Gándara y un 10 por ciento advertía que la gubernatura sería para Ricardo Bours.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Esta pareja habría matado a una mujer, la destazó, la metió en bolsas de plástico y las tiró en Iztapalapa

México no hace nada para regresar su aviación al primer lugar

México no tiene para cuándo regresar a la primera categoría de aviación en la calificación de EU

Contra la UNAM, un ataque sin sentido