El PRI rechaza que sus senadores hayan firmado alianza con Vox, pero sólo uno de ellos lo ha desmentido

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la firma de la Carta de Madrid entre el líder del partido español Vox y legisladores del PAN, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), rechazó haber tenido cualquier participación o supuesto acuerdo con el partido político.

A través de redes sociales, la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor, sobre la supuesta participación de priistas en el encuentro que tuvo el representante de esa organización con legisladores mexicanos, precisó que “de haber ocurrido por parte de algún militante, se trataría de una decisión a título personal, y no representaría ni la postura ni la voluntad de nuestro instituto político”.

Al respecto, el Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República aclaró que “ninguno de nuestros senadores estuvo presente en dicha reunión”, y puntualizó que “no hay prueba alguna de un acercamiento de nuestra parte”.

Por separado, la diputada federal Lorena Piñón desmintió haber tenido participación en reuniones con el partido español Vox “o en cualquier carta donde aparezca mi nombre, confirmando que no he firmado ningún documento respaldando ninguna postura, ni conozco a Santiago Abascal”, dirigente de esa organización.

Quien no se ha pronunciado es el senador Manuel Añorve, quien también figuró e incluso apareció como firmante de la carta elaborada por la ultraderecha española.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El Gobierno de López Obrador anuncia megarescate a Pemex con aportación de 3 mil 500 millones de dólares

“Aumentaron mis deudas, no mi patrimonio”, asegura Santiago Nieto tras ser denunciando ante la FGR

“El videoescándalo de Ahumada y Bejarano fueron el golpe más duro a mi conciencia”, recuerda López Obrador

Seguirán los topes máximos a los precios del Gas LP en el 2022, adelanta López Obrador