El PRI rechaza la desaparición de fideicomisos federales para financiar los megaproyectos de AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- Por asegurar que la desaparición de los Fideicomisos tiene el propósito de hacerse de más recursos para pagar los proyectos del presidente, Andrés Manuel López Obrador como la refinería de Dos Bocas, el aeropuerto de Santa Lucía y el Tren Maya; la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) rechazó rotundamente la iniciativa de eliminar los fideicomisos impulsada por Morena.

“En el PRI decimos sí a la atención a la población en caso de desastres naturales, a la atención a víctimas de delitos, a la ciencia y tecnología, a la cultura y el deporte. No más destrucción institucional”, señaló el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, encabezado por Alejandro Moreno.

El partido tricolor, refirió que desde marzo se advirtió que la desaparición del FONDEN pone en riesgo a dependencias, paraestatales, entidades federativas y sobre todo a millones de familias mexicanas.

“¡No podemos permitir que Morena planteé ocurrencias de este tamaño un día sí y el otro también!”.

En torno a la desaparición de FIDECINE, el líder priista, consideró que se asesta un golpe más a la cultura y economía mexicana. “Por meses el PRI ha advertido sobre el deficiente manejo de los recursos en el gobierno; la desintegración de fondos y programas rápidamente cobran factura al desarrollo del país”.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Mazatlán se asoma a la Liguilla y Gallos pierde fuelle en la parte final de a Liga

Matan a Jorge Marshall, cantante de Los Cougar’s, durante un ataque en un bar en El Mante

Vinculan a proceso a “El Alemán”, implicado en ataque a empresario en el AICM

Policías estatales y militares se enfrentan a sicarios que los atacaron en Tamaulipas: Hay tres heridos